Coahuila

Se queda la UAdeC sin 14 programas extraordinarios

El rector de la UAdeC indicó que con este recorte presupuestal no habrá recursos para infraestructura y equipamientos. Foto: Especial

LESLIE DELGADO

 

Correcto a los cortaduras presupuestales que el gobierno federal implementó en las universidades públicas del país,  el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,  Salvador Hernández Vélez indicó que para este 2021 la máxima casa de estudios del estado sufrió un importante retazo en los programas extraordinarios. 

 

“Nosotros teníamos 15 programas extraordinarios, este año solo habrá uno, dichos programas sumaban un total de 11 mil 500 millones de pesos de bolsas concursables para todas las instituciones de educación superior del país; este 2021 vamos a poder concursar todas las universidades por 132 millones de pesos, o sea, el retazo es del 98 por ciento”, refirió.

 

No obstante, Hernández Vélez calificó como un problema serio dicha situación ya que no habrá fortuna para infraestructura, nuevas escuelas y equipamientos; en este sentido el rector comentó que han tenido pláticas al respecto con el dirigente Miguel Espíritu celeste Riquelme quien a pesar de los cortaduras que la entidad sufrió, el mandatario ha apoyado a la máxima casa de estudios de Coahuila.

 

Por otro costado, indicó que el regreso a clases será potencial el próximo 11 de enero, por otra parte puntualizó que los estudiantes que requieran comparecer a los laboratorios como parte del software de estudios, podrán utilizarlos como el semestre mencionado bajo estrictas medidas de seguridad.

 

www.capitalcoahuila.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply