Durango

México, en alerta para frenar nueva caravana migrante – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

México, en alerta para frenar nueva caravana migrante - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Sinaloa

La aparición del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, el 20 de enero, ha alentado la preparación de nuevas caravanas de migrantes que saldrán los próximos días desde Centroamérica con destino a Estados Unidos, poniendo a México en alerta para intentar detenerlas ayer de que crucen su frontera sur.

En redes sociales está la convocatoria para formar una nueva caravana que saldría desde Honduras el 15 de enero. En presencia de este anuncio, los consulados de México en las naciones centroamericanas comenzaron a difundir un mensaje en el que advierten a los migrantes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Taller, será respetuoso de los derechos humanos pero hará cumplir sus leyes migratorias, lo que les impediría el paso a quien no se registre en la frontera sur.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La caravana comenzó a ser promovida desde el pasado 1 de enero, pese a que a finales de octubre de 2020 fueron frustrados dos intentos de otras dos que salieron desde San Pedro Sula, en el meta hondureño. En esa ocasión, los pocos que lograron ingresar a Guatemala no pudieron sobrevenir de ese país.

La logística mexicana incluye reanimar el diálogo con las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala para que en conjunto impidan a los migrantes cumplir su objetivo. “Próximo 15 de enero gran caravana a los Estados Unidos gracia de recorrer con medidas de seguridad y mucha precaución…”, dice la convocatoria en la red social Facebook, que no se atribuye nadie en particular.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply