Michoacán

¡Mamá, llévame a la escuela!, niños sueñan volver al salón – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Morelia

¡Mamá, llévame a la escuela!, niños sueñan volver al salón - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si en el pasado nuevo el sueño utópico de los niños era no tener que levantarse para ir a la escuela, ahora mismo anhelan con retornar a estar en un salón de clases, ver a sus amigos y follar del mejor momento del día: el recreo.

Para Zarco Gutiérrez Ambriz de 13 primaveras de antigüedad y estudiante de secundaria, lo que más extraña de la rutina escolar era tener un contacto diario con sus amigos, contarse cosas o simplemente tener una convivencia.

“Sí se siente feo porque ese ardid que teníamos ya no es tan resistente y pues algunos ya ni son tus amigos, igualmente se extrañan a los maestros, si por mí fuera, yo sí volvería a la escuela ya”.

Zarco se imagina que el regreso a clases será raro, pues consciente de que no podrá abrazar a sus compañeros ni estar tan cerca de ellos como ayer, “sería como si nadie nos conociéramos”.

Aunque el contacto se mantiene en orientación a través de las clases virtuales, la estudiante de la Secundaria Técnica 3 afirma que definitivamente no es lo mismo, pues comparte que hasta llega a ser incómodo posteriormente de tantas horas y días.

“Al inicio era mucho conflicto porque unos maestros ni te daban clases o luego terminaba confundida, sabemos que es para no contagiarnos, pero mínimo se compara a estar en el salón, hasta los regaños de los profesores se extrañan”.

Sigue leyendo: El duelo de la enseñanza de artes a distancia durante la pandemia

Miranda Edith Segovia tiene 12 primaveras y en este ciclo escolar ingresó a la secundaria, pero luego de varios meses de clases, sigue sin poder conocer a sus compañeros de vivientes.

“Pues yo digo que ya estuvo, a mí me gustaría conocer a mis compañeros, pero no me dejan ni salir de mi casa y ya me enfade, las clases en orientación están proporcionadamente para eso de los contagios, pero luego es soporífero”.

Encima de que no ha tenido contacto con sus nuevos compañeros, Miranda igualmente se quedó con las ganas de tener una cargo en la Primaria, “quería despedirme de mis compañeros con un arrechucho, darles un regalo a todos y que me rayaran mi playera”.

A sus 7 primaveras de antigüedad, Luis Franco Sandoval Rojas es sólido y dice que no soportaría retornar a la escuela con el cubrebocas. Es honesto al afirmar que ya no lo aguanta y que sólo de imaginar que debe traerle puesto por horas, presiente que no lo resistiría.

Puede interesarte: Empresarios del ramo escolar, los más afectados por pandemia

Con las demás medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia, asegura no tener problemas, pero insiste que en el tema del cubrebocas obligatorio no hay negociación.

“Sí extraño ver a mis amigos en persona, pero por las clases en orientación les he mostrado lo que me tocó de Día de Reyes, que es una tablet de Spider Man”.

A Luis le desgrada tanto el Covid-19 como las clases por computadora, pues rechaza tajantemente que se tenga muy poco recreo. ¿Hay poco singular de eso que no te guste?, se le pregunta, pero no. Lo deja claro: “está muy mal que den tan poquito recreo”.

Vidriera Segovia de 11 primaveras de antigüedad igualmente se suma a la petición de que vuelvan las clases presenciales, pues encima de no ver a sus amigos, se queja de que en orientación solamente recibe clases de matemáticas y las demás se cumplen con trabajos que envían los profesores vía WhatsApp.

Si se le cuestiona lo que es el Covid-19 para ella, alega que es lo “más malo” que le pudo poseer pasado al mundo, ya que lo tropiezo de que las personas se alejen y se vean obligados a perseverar comunicación solamente a través de videollamadas.

Aunque recibió su dotación de Reyes Magos, Vidriera dice que no le importa presumir los juguetes a sus compañeros, pues prefiere “mil veces” simplemente verlos y poder darles un arrechucho.

www.elsoldemorelia.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply