Hidalgo

La CDMX y el Edomex seguirán en semáforo epidemiológico rojo

La CDMX y el Edomex seguirán en semáforo epidemiológico rojo

Este viernes las autoridades anunciaron que la Ciudad de México y el Estado de México seguirán con el semáforo epidemiológico rojo.

La CDMX se mantiene en semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la hacienda del país seguirá en semáforo epidemiológico rojo.

Por ende seguirán las mismas medidas y restricciones indefinidamente, explicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum explicó que se rebasó el tablado de proyección que se tenía y está por alcanzar el tablado más detención, que es de 9 mil 512 camas.

Señaló que en los hospitales de la CDMX hay 6 mil 411 camas ocupadas y están disponibles mil 17; 771 generales y 246 con ventilador.

A su vez dijo que sigue el crecimiento adicional de la capacidad hospitalaria, destacando 100 camas en el Hospital Común de Tláhuac del ISSSTE;  75 con ventilador; 20 camas para intubación de la Sedena; 10 camas para intubación en la Sedesa.

Asimismo anunció la facultad del Hospital Topilejo, con 100 camas y 20 de cuidados intensivos; por otra parte de 100 camas en hospitales privados.

Informó de la reducción del impuesto sobre sueldo para los restaurantes de la CDMX para este mes, para que conserven a sus empleados.

Dijo que el monto cercano de condonación es de 20 millones de pesos, y lo mismo será para todos los comercios del Centro Histórico.

Inidicó que “desafortunadamente”, la industria restaurantera no puede regresar a sus actividades normales.  

La mandataria pidió seguir las medidas sanitarias, como quedarse en casa, usar cubrebocas y cuidar la sana distancia.

Según el posterior reporte en la CDMX, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 activos estimados y 22 mil 897 muertes.

Estado de México incluso seguirá en rojo

El Estado de México incluso seguirá la próxima semana en semáforo rojo por Covid-19, anunció el regidor Alfredo del Mazo.

“Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una relato, el mayor histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más detención de la pandemia con 2 mil 284 personas  hospitalizadas”, señaló Del Mazo.

“Hoy  estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El mayor histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es opinar estamos  30% hacia lo alto de nuestro mayor histórico”, explicó.

Cerca de recapacitar que el 19 de diciembre, la CDMX y el Edomex entraron a semáforo rojo, hasta el 10 de enero, por el incremento de contagios.



subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply