Tlaxcala

Aumentan penas contra maltrato y abandono de personas vulnerables, en Tlaxcala – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

Aumentan penas contra maltrato y abandono de personas vulnerables, en Tlaxcala - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

El Decreto 212, publicado en el Diario Oficial de Tlaxcala, contiene las reformas al Código Penal que otorga decano protección, en materia de cuidado y no maltrato, a grupos que por su condición son considerados vulnerables.

En agosto pasado los congresistas tipificaron el “Maltrato Contra Personas Menores de Momento” para sancionar con seis meses a cinco abriles de prisión y multa de 86 a 338 días de salario a quien agrega física, psicológica, económica, patrimonial o sexualmente a menores que estén sujetos a su pueblo potestad, custodia, tutela, curatela, vigilancia, educación, enseñanza o cuidado.

REFORMAS

Dichas reformas aclaran que la educación o formación de la persona beocio de tiempo no será en ningún caso alegato como forma de maltrato.

Las penas incrementarán en una tercera parte cuando la víctima tenga una discapacidad, cuando el atacante utilice algún pertrechos, aparato u objeto punzocortante; y se duplicarán si la víctima de violencia natural fuera un incapaz, adulto decano o ingrediente de una comunidad o pueblo indígena.

Adicionalmente, aumentaron las penas (hasta seis abriles de prisión) para castigar el desgobierno, maltrato, tropelía, explotación y desalojo de personas incapaces de valerse por sí mismas (enferma, adultos mayores, con alguna discapacidad) por parte de sus familiares hasta el cuarto límite.

Si el sujeto activo fuere descendiente de la víctima, se le privará del derecho de heredar respecto a la persona abandonada, dice el Decreto.

Junto a mencionar que cuando la acometida sea contra una persona beocio de tiempo, se observará lo previsto en el artículo 358 Bis del Código.

MÁS NOTAS:

www.elsoldetlaxcala.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply