Sonora

Atiende Salud presunto caso COVID en Cobijo; sale prueba negativa

Atiende Salud presunto caso COVID en Cobijo; sale prueba negativa
Atiende Vitalidad supuesto caso COVID en Cobijo; sale prueba negativa

Guaymas, Sonora.- Personal de la Coordinación Médica Particular y brigadistas de la Secretaría de Vitalidad atendieron expresamente el caso de un adulto longevo, refugiado en el Cobijo San José, luego de que se manejó la posibilidad de su posible contagio de COVID-Influenza y que podría originar un brote en ese punto.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Vitalidad en Sonora, dijo que don Francisco, de 83 abriles de etapa y miembro de la población asilada, compuesta por 22 hombres y 8 mujeres, fue examinado y se le detectó con fiebre de 37.8 grados, dolor de gañote y cabecera, y saturación de oxígeno del 89 por ciento.

Poor esa razón se le trasladó al ámbito peculiar del ISSSTESIN en Guaymas para continuar su manejo de salubridad, la prueba rápida de COVID-19 dio negativa y se le atiende de enfisema pulmonar.

Este caso fue ventilado en redes sociales, a raíz de un comentario publicado por el conocido médico Víctor Hugo López, quien llamó a las autoridades de Vitalidad a intervenir cuando antaño para precaver un posible brote de contagios en ese orfanato, que opera en el poblado San José de Guaymas.

El propio secretario de Vitalidad, Enrique Clausen Iberri, se encargó de atender de cerca el procedimiento, por la naturaleza del caso y el aventura que se decía existía para la población de ancianos asilados.


opinionsonora.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply