Guanajuato

Arrestan a Jake Angeli, el ‘shaman de Q-Anon’ que invadió el Capitolio

Arrestan a Jake Angeli, el ‘shaman de Q-Anon’ que invadió el Capitolio

Estados Unidos.- Si hubo una imagen que marcó el asalto al Capitolio en Estados Unidos este miércoles fue la de un hombre con vestimentas indígenas y tatuajes nórdicos que se autodenominó como “el shaman de Q-Anon”. El hombre, identificado como Jake Angeli, fue arrestado este sábado, informaron autoridades.

De acuerdo con Infobae, el efectivo nombre del todavía autodenominado “Lobo de Yellowstone” (Yellowstone Wolf) es Jacob Anthony Chansley y es originario de Arizona.

Fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio sabido sin autorización, de entrada violenta y conducta desordenada, posteriormente de participar en el asalto de este miércoles, informó el Área de Conciencia de Estados Unidos.

Angeli fue parte del categoría de seguidores de Donald Trump que tomaron de forma violenta el Capitolio como protesta contra la conquista electoral de Joe Biden.

Las fotografías de este hombre se hicieron famosas a nivel mundial, ya que portaba un capucha con cuernos de bisonte, distintivo de los guerreros sioux, una civilización indígena de Estados Unidos, así como tatuajes nórdicos, el rostro pintado y el torso desnudo.

Esta no es la primera vez que Angeli es manido en una protesta violenta.

De acuerdo con Infobae, en 2020 formó parte de las protestas en Arizona en contra del obturación de negocios y las medidas del gobierno para evitar los contagios de Covid-19.

Por otra parte, desde 2019 tiene un historial de plantarse frente al Capitolio para bramar teorías conspirativas del categoría QAnon con su ya característica apariencia.

QAnon es un categoría surgido en 2017 de ultraderecha, basado principalmente en una teoría conspirativa originada en 2017 que presuntamente “revela” una élite pedófila y satánica que rige al mundo en secreto, donde están supuestamente involucrados Hillary Clinton, Barack Obama e incluso el papa Francisco.

En almohadilla al nombre de este categoría radical, Angeli adoptó el seudónimo de Q-Shaman o Shaman de QAnon

En 2019, Angeli aseguró a algunos medios que había “descubierto” muchas conspiraciones por su cuenta en Internet y que QAnon había ayudado a animar sus creencias.

En un cierto punto, todo encajaba de alguna forma. Y me dije: Oh, Altísimo mío. Ahora veo la efectividad de lo que está pasando”, señaló al Arizona Republic.

MCMH

Recibe graciosamente por email las 8 informativo esenciales de AM, ayer de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

www.am.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply