Ana Ojeda
San Francisco / Purísima del Rincón.-En los municipios del Rincón, las agrupaciones de Protección Civil se preparan para estar atentos a guardar las entradas y horizontes de sus respectivas ciudades e informar a posibles peregrinos que esta vez no habrá visitas a la Inexplorado de San Juan de los Lagos ni ayer, ni durante el 2 de febrero.
Meses antes, desde la Catedral de San Juan se invitó a los feligreses a evitar organizar fiestas o reconocimiento a la virginal este año de 2021, preferible que sea en otro momento, cuando se desaparezca o reduzca notablemente la pandemia del Covid-19.
Si en otros meses la población quiere hacer una reconocimiento a la Inexplorado de San Juan, debe ser individualmente, por ahora no recibirán ninguna peregrinación, este mes de enero y febrero estará cerrada la Catedral, ratificaron por separado Carlo Alberto Serrano Juárez,de PC San Francisco, y Alan Reyes Andrade, de PC Purísima.
La próxima semana será intensiva la vigilancia encabezada por el orden de voluntarios de Protección Civil para evitar presencia de Sanjuaneros.
ndr
periodicocorreo.com.mx