Baja California Sur

A un año de la llegada de la Gendarmería, han hecho su trabajo: Secretario Mpal

A un año de la llegada de la Gendarmería, han hecho su trabajo: Secretario Mpal

San José del Lado, Desestimación California Sur.- Al cumplirse un año de la presencia operativa de utensilios de la División Gendarmería de la Policía Federal en el municipio de Los Cabos, el secretario militar municipal Luis Alberto González Rivera, consideró que estos han realizado su trabajo coadyuvando al reforzamiento de estrategias de seguridad. 

Recordó que la aparición de la Gendarmería a Los Cabos fue precisamente en la búsqueda de las acciones de prevención del delito y robustecer la coordinación con demás corporaciones de seguridad y fuerzas armadas en el combate a las manifestaciones de violencia. 

“El tema de la aparición de la Gendarmería fue poco que se anunció e hizo sinceridad. La presencia de más utensilios siempre será buena positiva ya que va a difundir veterano percepción de seguridad en la ciudadanía. No fue mínimo más la presencia de utensilios de Gendarmería, caldo a reforzarse con la Escuadra y Ejército y demás corporaciones federales entregado los acontecimientos que se han suscitado en el municipio de Los Cabos”. 

En ese sentido, afirmó el funcionario que el tema de seguridad ha sido una de las prioridades para la XII Oficina, de ahí las gestiones realizadas con el Gobierno Federal para contar con la presencia de las fuerzas federales. 

“El tema de la seguridad es prioridad para los gobiernos municipal y estatal. La Pacto ha volteado específicamente alrededor de La Paz y Los Cabos y en ese sentido la aparición de la Gendarmería es uno más de los acuerpamientos que se ha tenido en descripción a lo que la Pacto ha estado haciendo para el municipio de Los Cabos” acotó. 

De igual forma, dijo, se dilación que la presencia de la Gendarmería en Los Cabos siga de modo permanente. “La Gendarmería ha hecho su trabajo, ha hecho su logística en diferentes vertientes como es proximidad social, temas de inteligencia y operativos. En ese sentido el examen y agradecimiento a la Gendarmería por este año en el que han tenido su trabajo de modo muy activa en el municipio de Los Cabos” 

“Esperamos que su presencia siga permanente y la entorchado que hacen sea una contribución más a lo que hacen las demás corporaciones y fuerzas armadas, para que juntos logremos lo que la ciudadanía está reclamando; mejores condiciones de seguridad, paz y tranquilidad a la que la muchedumbre de Los Cabos está acostumbrada” concluyó. 

www.diarioelindependiente.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply