Guanajuato

A finales de enero se espera sentencia para exsacerdotes acusados de violación

A finales de enero se espera sentencia para exsacerdotes acusados de violación

Irapuato, Gto. La ulterior semana continuará la audiencia del exsacerdote Luis Esteba Zavala, supuesto responsable de los delitos de corrupción de menores y violación en agravio a una beocio que asistía al catecismo y quién por otra parte era acolito del templo de La Soledad.

De acuerdo con la abogada Dalia Ramírez será el lunes cuando se de continuidad a la audiencia, donde la defensa del expárroco, expondrá las pruebas a cortesía de su representado, pues a lo dilatado de esta semana se agotó el desahogo los datos de investigación de la fiscalía, que como ya lo había destacado ayer, se obtuvieron gracias a la insistencia de la mama de la víctima.

“Se agotaron los órganos de prueba que sostienen la imputación en contra de este hombre, la semana que viene, toda la semana que viene va hacer para el desahogo de las pruebas ofertadas por la defensa, entonces, como son la mayoría testimonios, se les debe dar el cuidado y el tiempo necesario y por lo mismo se proxenetismo de dar su tiempo y no acomodarlos en un día”.

Refirió que se programó audiencia para los cinco siguientes días, en atención a la causa penal 1P1619- 1062.

Investigaran más posibles víctimas

Dalia Ramírez apuntó que una vez que haya sentencia, se enfocará a una investigación, pues se presume que Luis Esteban Zavala Rodríguez todavía pudo acaecer sido responsable de los mismos delitos que se le acusan, pero en contra de otros dos menores que eran acólitos y una mozo, ahora viejo de época, que incluso habría quedado gestante.

“No me he enfocado, estoy dedicada mil por ciento al razón, pero em cuanto tengamos sentencia, me dedicaré a esas situaciones pendientes que tengo de conocimiento y que se tienen que investigar, pero que investigándolas tengo que aportar datos serios a la fiscalía para que continúe y se haga un desglose por los otros actos”.

“De los chiquitos monaguillos de los que tengo conocimiento son dos; y una que tienen una maternidad, que es viejo de época, lo que me impide, pues si no quiere denunciar pues no hay delito”.

Refirió que se proxenetismo de una investigación muy diferente al caso que se procesa actualmente, y de que se investigación una sentencia.

La abogada y agitador, señaló que, en la tercera semana del mes, habría una audiencia de alegatos, de la que derivaría la sentencia en caso de ser hallado culpable.

En febrero inicia audiencia del exsacerdote Rubén Herrera

A través del Poder Procesal se dio a conocer que en los primeros días de febrero todavía inicia la audiencia intermedia, donde se desahogarían datos de prueba tanto de la parte acusadora como de la defensa de Rubén Herrera, otro exclérigo imputado de violación.

Herrera Reflejo fue vinculado a proceso en julio del 2020, luego de ser detenido en Michoacán. De hecho, a través de un comunicado, la Diócesis de Irapuato reconoció acaecer estado enterada del caso desde febrero del año pasado, por lo que habrían poliedro aviso a las autoridades judiciales y conforme a los protocolos eclesiásticos, se determinó la separación de Herrera Reflejo del deporte del servicio, es opinar, se anunciaba que ya no era sacerdote.

El exsacerdote del templo San Felipe de Jesús fue imputado de violación en agravio a una beocio, delito que habría cometido en el 2011 y en abril del 2019.

Junto a destacar que todavía estuvo involucrado en estuvo involucrado en el desfalco de 18 millones de pesos de la Diócesis de Irapuato, que se registró entre el 2012 y 2016, ingresos que se obtuvieron del diezmos, rifas y donativos hechos por feligreses.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply