Guerrero

Vacunación al personal médico, desde el 12 de enero: SSA


En una primera etapa, las dosis a 22 mil 720 trabajadores del campo de acción

Luego, desde febrero, comenzará a aplicarse a personas mayores de perduración

El anuncio, tras reunión de gobernadores con los titulares de Gobierno y Lozanía

Chilpancingo, Gro. Enero 07’ 2021. Marcial Campuzano.- A partir del 12 de enero iniciará en Combatiente la inoculación contra el covid-19, en una primera etapa a 22 mil 720 trabajadores de la Secretaría de Lozanía (SSA) del estado, con la proyección de concluir la aplicación de las dosis el primero de febrero. Luego comenzará a aplicarse la vacuna a personas mayores de perduración en el zona estatal, de acuerdo al esquema por edades permitido por la SSA federal.

El anuncio fue hecho este jueves por el dirigente Héctor Astudillo Flores, al encabezar la puesta al día de las estadísticas covid que dan cuenta del comportamiento de la pandemia, que indican que en la entidad ya son 2,747 las personas que han muerto por contagios de coronavirus, y que la tasa de letalidad se mantiene elevada en 15 fallecimientos por día.

El inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a los trabajadores del sector Lozanía de los 32 estados del país formó parte de los anuncios que hicieron la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Lozanía federal, Jorge Alcocer, en una reunión posible que sostuvieron con los gobernadores.

El titular del Poder Ejecutor del estado aclaró que la inoculación contra el covid-19 a los trabajadores del IMSS y del ISSSTE será bajo los esquemas que establezcan los directivos de esas instituciones.

Con ello dejó en claro que las dosis que lleguen serán aplicadas al personal de la SSA de Combatiente, que son 22,720 trabajadores, quienes serán vacunados del 12 de enero al primero de febrero.

La operatividad de la primera etapa de inoculación contra el covid-19 estará a cargo de la Secretaría de Flota Armada de México, que es la instancia con la que se coordinará el gobierno del estado para que inicie la inmunización de los trabajadores de la SSA.

El dirigente Héctor Astudillo recordó a los guerrerenses que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que es necesario continuar con las medidas básicas de protección como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado recurrente de manos con agua y halago, la aplicación de gel antibacterial, y no asistir a lugares aglomerados ni cerrados frente a los riesgos de contagios, entre otras recomendaciones.

Informó que la reunión con la secretaria de Gobierno y el secretario de Lozanía federal fue promovida por los gobernadores del país frente a la duda que generó la venida de las vacunas contra el covid a los estados de la República Mexicana.

En la puesta al día de las estadísticas covid, el secretario de Lozanía informó que en el estado hay 26,537 casos positivos acumulados de coronavirus, 2,747 defunciones por contagios de covid-19, y que en las últimas 24 horas fueron detectados 78 nuevos contagios.

Todavía dio a conocer que en el estado aumentó a 41 por ciento la ocupación hospitalaria de pacientes intubados y no intubados, al incrementarse en las últimas horas la demanda de hospitalización.

Aclaró que la media franquista en ocupación hospitalaria de camas covid generales es del 55 por ciento y del 46 por ciento en pacientes intubados, mientras que en Combatiente es del 23 por ciento de personas intubadas.

En entrevista nuevo, el secretario de Lozanía informó que esa dependencia cuenta ya con la relación de los primeros 2,000 trabajadores de la SSA de Combatiente que están en la primera diámetro de atención a enfermos de coronavirus, que serán los primeros en tomar la vacuna para guarecerse de contagios.

Todavía aseguró que habrá singular cuidado para evitar que directivos de hospitales, de centros de lozanía y funcionarios de la SSA no incurran en irregularidades llevando a sus familiares a inmunizar, como ocurrió en el Estado de México con un director de un hospital universal quien fue separado del cargo.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply