Durango

Universidades analizarán regreso de 50 internos a hospitales – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Universidades analizarán regreso de 50 internos a hospitales - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

La Universidad Franquista Autónoma de México, el Instituto Politécnico Franquista y la Universidad Autónoma del Estado de México serán los que decidan en qué momento regresarán a sus labores los casi 50 estudiantes de pregrado al hospital Común Ecatepec Doctor José María Rodríguez, tras ser retirados del servicio que prestaban, luego de que denunciaron que hace cuatro días falleció su compañero Jorge y las autoridades de vitalidad no le brindaron apoyo y atención al contagiarse de Covid-19.

Los compañeros del imberbe relataron que el posible contagio de Jorge López Rivas pudo favor ocurrido al momento en el que se le pidió intervenir contiguo con otro montón de médicos en la atención de un hombre que llegó hasta ese ocupación con síntomas y sospecha de tener el virus de la flujo SARS CoV2. Sólo que cuando lo estaban ayudando en la reanimación el hombre empezó a desembuchar crimen que cayó en el rostro y fanales de Jorge.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Él no tenía en ese momento el equipo adecuado, por lo que pudo haberse contagiado en ese momento”, dijo una de las doctoras.

Descartó que el contagio del estudiante de pregrado pudiera favor ocurrido en algún otro ocupación correcto a que el sólo “iba de su casa al hospital y del hospital a su casa” situación que fue corroborada por la clan y la ahora expareja de Jorge.

La clan del estudiante de 29 abriles de momento dijo en una sesión posible con medios de comunicación que hasta ahora ninguna autoridad de la Secretaría de Vigor ni del gobierno del Estado de México se ha acercado a brindarles apoyo, o a explicar el procedimiento en el que se ignoró durante 23 días el contagio de Jorge.

Los jóvenes internos de medicina de diversas especialidades que se desempeñaban hasta el día 5 de enero en ese hospital indicaron a través de su representante procesal que “de ninguna guisa se niegan a desempeñar sus funciones, sino que, por ser personal médico de la primera partidura de atención a todo tipo de pacientes, la exigencia es que cuenten con los insumos necesarios para el servicio médico”.

Durante poco más de dos horas, los compañeros de Jorge y los médicos internos de ese hospital relataron que desde que inició la pandemia de Covid-19 en México han sido poco más de 30 personas las que se contagiaron en ese mismo centro hospitalario correcto a la desatiendo de insumos para protección personal.

Reiteraron, tal como lo dio a conocer El Sol de México, que a lo espacioso de los últimos 10 meses no sólo se les ha inepto camino a equipo cardinal como cubrebocas, guantes o trajes para atender a pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19, al desempeñarse en los servicios de triage de esa sede hospitalaria, sino que además han sido blanco de agresiones, amenazas y violencia por parte de algunos integrantes del personal médico y de botiquín.

Por temor a las represalias por parte de las autoridades de Vigor, tras la denuncia de los casos, los médicos en formación prefirieron reservar sus identidades.

Explicaron que durante la prestación del servicio las normas establecen que ellos no deben ser expuestos a las áreas de Covid-19 de las instituciones de vitalidad, sin retención, en el caso de ese centro situado en Ecatepec se les pide atender el Triage o colaborar con las guardias que atienden a pacientes con sospechas de Covid-19.

Indicaron que con un salario de mil 800 pesos, que en sinceridad es el plazo de su banda, no cuentan con los capital para poder solventar de forma constante el equipo necesario para su protección.

Añadieron que que cuatro compañeros más han presentado síntomas de Covid.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply