Baja California

¿Sabes por qué te multará el ayuntamiento sobre el uso del cubrebocas?

¿Sabes por qué te multará el ayuntamiento sobre el uso del cubrebocas?

Tras la sesión de Cabildo de este viernes 8 de enero de 2021, El cuerpo edilicio realizó adiciones a dos artículos y la modificación de tres más con el fin de promover el respeto a la alerta de sanidad decretada por el Consejo municipal de protección civil de Tijuana.

Estas medidas incluyen infracciones con el fin de predisponer la transmisión del COVID 19. ¿sabes cuáles son las faltas sancionables? Aquí a detalle.

Serán señaladas como infracciones la desliz de uso del cubrebocas o mascarillas en cualquier actividad en la vía pública, establecimientos, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, oficinas y en el transporte notorio y de pasajeros.

Será sujeto de beneplácito quien use de forma incorrecta el cubrebocas o mascarillas ya que éste deberá de ser portado cubriendo en todo momento la hocico y la boca al mismo tiempo.

Incluso serán sancionados las personas encargadas de los establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios quien es omitan tomar la temperatura a los visitantes y aplicar gel antibacterial en las manos.

La sana distancia aún prevalece como medidas de prevención contra el nuevo coronavirus es por ello que si no se respeta la sana distancia de 1.5 m entre cada persona en lugares públicos además serán sujetos de multa.

Podrán ser sancionados aquellos personas que no eviten aglomeraciones para penetrar a su establecimiento sucursal o similar y no implementen o vigilen que de existir personas que se encuentran haciendo fila estas cumplan con las medidas de sanidad y sana distancia establecidos por la autoridad competente.

Serán sujetos de beneplácito aquellas personas que realizan fiestas o reuniones con un veterano número de personas permitidas determinadas por la autoridad correspondiente de acuerdo con la situación del semáforo epidemiológico oficial sean estas reuniones en salones de eventos o en casas habitación.

Si una persona tiene la falta de toser Y al hacerlo no cubre su boca con el ángulo interior del rama, además podrá ser multado.

De igual forma que el ciudadano que se niegue a someterse a los filtros sanitarios de golpe complementarios para la mitigación de contagios podrá ser digno a sanciones económicas.

Los adultos serán responsables por procurar que los menores de antigüedad entre 5 y 17 primaveras o que se encuentra en incapaces a su cargo de tomar medidas preventivas derivadas de la declaratoria para que estos utilizan de forma correcta la mascarilla.

Incluso serán sancionados las personas que organizan los participantes durante el plazo decretado como emergencia en reuniones fiestas o eventos sociales es opinar todos los invitados alguna reunión serán sujetos a sanciones económicas con excepción de aquellos que se realicen de carácter franco en el interior de un domicilio particular y que la reunión sea exclusivamente entre quienes habitan en dicho domicilio.

De acuerdo con lo establecido en la sesión de cabildo de este día, la autoridad competente procederá conforme a los siguientes pasos:

Primeramente, se realizará una amonestación verbal a fin de que el ciudadano cumpla con lo establecido de las acciones delante la declaratoria de emergencia de riesgos sanitarios.

De persistir en el agravio se multará al ciudadano con cantidad que van desde los 434.40 pesos hasta los 1303 pesos, qué equivale a entre 5 y 15 veces el valencia diario de la dispositivo de medida y puesta al día, que hasta el 31 de enero de 2021 asciende a 86.88 pesos.

En caso de que el infractor no cuente con el memorial para el plazo de las multas determinadas al instante de que la beneplácito ser emitida y cuando no sea reincidente podrá sustituir el plazo a cambio de trabajo comunitario.

Serán las autoridades sanitarias y de inspección municipal las responsables de comprobar el cumplimiento de las medidas previstas en el artículo 169 bis del banco de policía y buen gobierno para el municipio de Tijuana Desaparecido California.

cadenanoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply