Sinaloa

Regidores ponen en duda candidatura del alcalde Chapman

Regidores ponen en duda candidatura del alcalde Chapman

Los Mochis, Sinaloa.- El corregidor de Ahome, Manuel Gillermo Chapman Oscuro, tiene el derecho constitucional de despabilarse registrarse; sin secuestro, será el partido y las instancias electorales quienes determinen si está en condiciones o no de aparecer en las boletas durante el proceso de este año, coincidieron regidores del Cabildo ahomense.

Expectativa
Tal es el caso del regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, quien consideró que Chapman Oscuro debe estar enfocado en resolver los problemas que existen en el municipio ayer de pensar en contender de nuevo.

¡Proporcionadamente! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será un proceso muy interesante porque una cosa es que reciban la documentación y otra que  ya haya sido revisada y analizada para ver si cumple con todos los requisitos que establece el partido, indicó.

En ese sentido, dijo que si en su momento Morena aplaude esta intención del mandatario municipal y le da para delante, ya será la ciudadanía la que tenga la última palabra al momento de practicar su derecho al voto.

Violencia política
“Si el partido Morena dice que está acertadamente y que delante, pues que participe, aun así tiene que advenir la cuestión de las encuestas y vamos a suponer hipotéticamente que resultara vencedor, pues todavía se puede hacer implicar y veremos qué fuerza tienen las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que fueron avaladas por el Trife en donde se le condena por violencia política y si aun así llegara a cruzar la segunda aranceles, la más importante es la del voto ciudadano, el día 6 de junio es cuando la ciudadanía va a ratificar o condenar el trabajo hecho por el corregidor hasta el momento”, mencionó.

Piden tranquilizarse
Mientras tanto, Raúl Cota Murillo, coordinador de la bancada priista, pidió a Chapman Oscuro no desatender los temas de interés manifiesto por despabilarse participar en el proceso electoral.

“Yo haría un llamado a los servidores públicos, incluyendo al propio corregidor, a que no desatiendan  las peticiones de la ciudadanía, que no desatiendan como lo han venido haciendo, el tema de servicios públicos por un interés personal. Recordemos que le faltan días, quizá meses para que esta situación se dé.”

Sin secuestro, el regidor dijo que en el remoto caso que se le apruebe la candidatura al corregidor, será necesario que en su emplazamiento llegue determinado que se enfoque en las evacuación del municipio de Ahome, pero especialmente que tenga el interés de dar resultados.

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply