Sonora

NASA: Asteroide “potencialmente peligroso” podría impactar contra la Tierra en 2022 | EL IMPARCIAL

NASA: Asteroide “potencialmente peligroso” podría impactar contra la Tierra en 2022 | EL IMPARCIAL

ESTADOS UNIDOS.- La Filial Doméstico de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha definido como “potencialmente peligroso” al asteroide 2009 JF1, ya que podría impactar contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 a las 08:34 horas, según ha informado la agencia espacial, aunque todavía estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).

El asteroide, el cual  la NASA lo ha calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO),  significa que está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra.

Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales se mueven en órbitas, ya sean de excentricidad escasa o considerable en torno a del Sol, y cuya inclinación sobre la elíptica puede ser de cualquier ángulo.

Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra, explica la NASA en un comunicado.

Dichos asteroides son monitoreados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, utilizando un sistema automatizado llamado Sentry; este sistema puede cronometrar una gran cantidad de datos que permiten determinar, por ejemplo, que 2009JF1 es un asteroide Apolo, es aseverar, que su campo en torno a del Sol es más conspicuo que la de la Tierra.

El asteroide 2009 JF1 está actualmente a 375.587.595 km del planeta, aproximándose 18 km con destino a la Tierra cada segundo, vuela más allá de la Tierra a una velocidad increíble, a 65.293 kilómetros por hora.

La NASA lo visualizó a través de Sentry en 2009, estimando que mide en torno a de 13 metros de diámetro; y su  impacto contra el planeta podría causar una arrebato equivalente a 230 kilotones de dinamita, realizando una comparación,  la artefacto de Hiroshima tenía solo quince kilotones de poder.

A pesar que la colisión es muy desaparecido, rocas más pequeñas  pueden ingresar a nuestra medio, arder mientras descienden al suelo, creando meteoros y meteoritos que se consideran a veces como lluvias de estrellas.

La Agencia Espacial concretó la data establecida para la colisión  tras la ardua observación del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

 

Con información de Infobae

En esta nota

www.elimparcial.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply