Sinaloa

Muerte de Lasorda sacude al beisbol

el resentimiento y los 538 votos reales

TIPO CARISMÁTICO, afable y pintoresco, Tom Lasorda se despide de este mundo temporal. A los 93 primaveras de antigüedad, el alegórico exmánager de Dodgers de Los Ángeles ha conmocionado al beisbol. Embajador del beisbol de Grandes Ligas se identificó con el beisbol mexicano, al elogiar la oportunidad de iniciar meteórica carrera de Fernando Valenzuela desde 1981, cuando conquistaron la Serie Mundial de ese año y más tarde en 1988.

HA SORPRENDIDO su homicidio, ha sacudido a este deporte. Dos días ayer, lo enviaron a rehabitar a su casa de Fullerton, California, posteriormente de 2 meses de cuidados intensivos en un hospital de Orange, del mismo estado de la Unión Chaqueta. Un paro cardiopulmonar lo sorprendió en su casa ayer. Platicar de éxitos de Lasorda, faltaría tiempo y espacio. Baste memorar que el natural de Pensilvania en 1927 inició carrera en el beisbol profesional como atleta siniestro, sin falta extraordinario en 1945, en la estructura de Filadelfia. Interrumpió su carrera en 1946 y 1947 al ser requerido al servicio marcial de Estados Unidos.
Regresó al beisbol tras corta alojamiento con Kansas y Oakland en 1956 y se retiró en 1960. Luego se enroló a Dodgers como scout y mánager de ligas menores de 1965 a 1972. Previamente dirigió en la Lazo Dominicana a Tigres y Leones del Escogido. Más tarde recibió oportunidad de ser coach de tercera del equipo egregio, que dirigía el inmortal Walter Alston. En 1976, al retiro de vencedor piloto Dodgers le dio la responsabilidad de iniciar brillante carrera de 20 primaveras.

¡Proporcionadamente! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EN ESTE TIEMPO se recuerda en México porque abrió puertas al Toro Valenzuela de producir la famosa fernandomanía, cuando en 1981 conquistó el título de novato año Cy Young y el cetro de la Serie Mundial frente a Yanquis de Nueva York. En el 88, Lasorda logra la segunda corona universal con Dodgers. En su hoja de servicios aparecen cuatro títulos de Lazo Franquista y 8 divisionales. Igualmente tiene distinción de mánager del año en el arcaico circuito en dos ocasiones. Se dejaba querer con resultados el simpático y robusto piloto. En 1977, ingresó al Salón de la Auge de Cooperstown por el Comité de Veteranos y en el 2000 pasó a la inmortalidad del deporte, al conquistar medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia, al vencer en la final a Cuba. Para el beisbol de la Unión Chaqueta ha sido un embajador, una cartel en todo el mundo. Asistió de invitado particular al torneo internacional Japan Boy, de Osaka, Japón, en el 2002, donde el equipo de México-Verde de Culiacán conquistó su primer cetro en esta torneo. Descanse en paz.

ESTE SÁBADO puede concluir definido el montón de cuatro semifinalistas de la LMP, al regresar a jugarse el sexto mecanismo de la primera escalón. Los que tendrán la primera de dos oportunidades, Culiacán en Guasave, Mazatlán en Hermosillo, Monterrey en su casa frente a Mexicali y Ciudad Obregón al tomar a Jalisco. Sin requisa, los que están debajo en la serie 2-3 tienen argumentos para cambiar la historia en un séptimo y definitivo partido.

LA PLANILLA de Fernando Hernández se registró en el ISDE “Todos Unidos por el Beisbol en Sinaloa”, que rastreo la reelección de otros cuatro primaveras en la presidencia de la Asociación Estatal de este deporte en nuestro estado. No hay rival a la audiencia para que el Guero siga de frente.

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply