Tamaulipas

México rompe por cuarto día consecutivo récord de contagios de COVID-19, con más de 16 mil; hay más de 133 mil muertes

México rompe por cuarto día consecutivo récord de contagios de COVID-19, con más de 16 mil; hay más de 133 mil muertes

La Secretaría de Salubridad informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 524 mil 36 casos totales y 133 mil 204 muertes totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país mil 135 muertes y 16 mil 105 casos positivos por el nuevo coronavirus.

Este es el cuarto día consecutivo en que México se rompe el récord de contagios diarios.

Con esas cifras, y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimotercero a nivel mundial en casos confirmados del patógeno.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Franquista de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), agregó que en el país existen un millón 715 mil 495 casos estimados y señalaron que el 5 por ciento de ellos, que corresponden a 93 mil 672, son los que representan la avalancha activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

Con respecto a la ocupación de camas de hospitalización caudillo, la ocupación a nivel doméstico es del 56 por ciento: de las 31 mil 489 camas generales, un total de 17 mil 716 se encuentran ocupadas.

En lo referente a las camas con ventilador, la ocupación es del 48 por ciento, lo que significa que de las 10 mil 311 camas que están disponibles , cuatro mil 945 se encuentran ocupadas.

Sobre el total de muertes se apuntó que la Ciudad de México, el foco de la pandemia en el país, por sí sola acumula 17,5 por ciento de todas defunciones a nivel doméstico.

En la conferencia se informó de que en México hasta el momento se han vacunado 74 mil 794 personas que forman parte del personal médico.

Con información de López-Dóriga Digital

Agrega el canal de López-Dóriga Digital en Telegram para tomar las informativo más importantes.
CORONAVIRUSCOVID-19INFORME DIARIOMEXICOSECRETARIA DE SALUD

Tribunal Electoral ordena a INE detallar medidas cautelares sobre conferencias de AMLO
HACE 27 MIN
Tribunal Electoral ordena a INE detallar medidas cautelares sobre conferencias de AMLO – Foto de lopezobrador.org.mxFoto de lopezobrador.org.mx
El TEPJF consideró que, dadas las particularidades de esa nueva forma de comunicar en la figura del Ejecutante Federal, el INE debe determinar los alcances de la tutela inhibitoria que se dictó

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Legal de la Confederación (TEPJF) obligó al Consejo Normal del Instituto Franquista Electoral (INE) a pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias dictó en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Taller.

Lo preliminar tras la denuncia del PRD contra el presidente López Taller por externar sus preferencias electorales en la conferencia del 23 de diciembre,

La Comisión de Quejas del INE dictó una medida cautelar de tipo inhibitoria -sin carácter sancionatorio- a fin de certificar la equidad en la contienda, y, frente a la evidencia preliminar de una posible continuidad de actos que se vinculan con la materia electoral, le ordenó alejarse de continuar realizando los actos de acuerdo con el artículo 134 constitucional, con el fin de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral.

En sesión privada no presencial, la Sala Superior determinó que el caso debe ser conocido y resuelto por el Consejo Normal del INE, como entraña mayor de dirección, “al tratarse de un asunto con particularidades trascendentales y novedosas, relacionadas con la irradiación de medidas inhibitorias las cuales no están expresamente previstas como competencia del Comité de Quejas ni de los órganos desconcentrados del referido instituto”.

“Máxime que el acuerdo impugnado se ubica en un contexto extraordinario y novedoso respecto del mecanismo de comunicación que representan las conferencias matutinas”., se detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

AMLOANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADORCONFERENCIAS MATUTINASINEINSTITUTO NACIONAL ELECTORALMAÑANERASTEPJFTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

López Taller dice que con la vacuna contra COVID-19 “ya se ve la luz al final del túnel”
HACE 42 MIN
López Taller dice que con la vacuna contra COVID-19 “ya se ve la luz al final del túnel” – Foto de @zoerobledoFoto de @zoerobledo
El presidente López Taller dijo que su gobierno cuenta con los medios para la adquisición de las casi 130 millones de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Taller señaló este sábado que con la arribada de la vacuna contra el COVID-19 a México “ya se ve la luz al final del túnel” para que el país salga de la difícil etapa de la pandemia que ha dejado más de 1.5 millones de contagios y 132 mil decesos en el país.

Por otra parte, dijo que su gobierno cuenta con los medios para la adquisición de las casi 130 millones de vacunas.

Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder malquistar esta terrible pandemia del COVID-19 con la aplicación de la vacuna”, dijo López Taller.

Durante la inauguración del cuartel de la Agente Franquista en Cotija, en el estado de Michoacán, el mandatario señaló que “en la medida que se tenga el control de la pandemia y se tenga semáforo verde en algunos estados, vamos a inmunizar a los maestros para el regreso a clases presenciales”.

México comenzó la inmunización del personal médico a finales de diciembre, con un posible candado a finales de enero, y prórroga que unos 15 millones de adultos mayores de 60 primaveras se terminen de inmunizar en marzo.

Por otra parte, examen inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS).

Con información de EFE

AMLOANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADORCORONAVIRUSCOVID-19VACUNAVACUNACIÓN

Matan a tres músicos en Sierra Sur de Oaxaca
HACE 10 MIN
Matan a tres músicos en Sierra Sur de Oaxaca – BalasFoto de Will Porada para Unsplash. (Archivo)
El hallazgo ocurrió en en el kilómetro 30 de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, siendo identificados los cuerpos de Joaquín “A”, Basilio “C” y Miguel “Ch”, integrantes de la pandilla regional Reina Zapoteca

En la Sierra Sur de Oaxaca, fueron localizados en una camioneta los cuerpos de tres músicos, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 19 primaveras de época.

El hallazgo ocurrió en en el kilómetro 130 de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, siendo identificados los cuerpos de Joaquín “A”, Basilio “C” y Miguel “Ch”, integrantes de la pandilla regional Reina Zapoteca, originaria de San Vicente Coatlán.

Primeros informes detallaron que los músicos regresaban de un evento en San Pedro Coatlán, cuando sujetos armados los interceptaron y los asesinaron, dejando sus cuerpos abandonados en la zona conocida como Barranco Larga.

Personal de la Fiscalía de Oaxaca se trasladó a la zona de los hechos, donde encontró varios impactos de armas de fuego así como casquillos percutidos

Hasta el momento no se han reportado detenidos por estos asesinatos ni el móvil de los hechos.

Con información de El Universal

ASESINATOSBANDA REINA ZAPOTECACARRETERA OAXACA-PUERTO ESCONDIDOOAXACA

Matan a tres adultos y un bebé en Celaya, Guanajuato
HACE 33 MIN
Matan a tres adultos y un bebé en Celaya, Guanajuato – choqueFoto de Internet
Los hechos ocurrieron la orto de este sábado, cuando agentes de la Agente Franquista observaron una casa incendiada en el fraccionamiento Privada del Pedregal.

Tres adultos y un bebé de un año fueron asesinados en la ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, informaron este sábado autoridades locales.

Esta es la tercera holocausto que se registra en lo que va del año en la entidad mexicana.

Los hechos ocurrieron la orto de este sábado, cuando agentes de la Agente Franquista observaron una casa incendiada en el fraccionamiento Privada del Pedregal.

Al emplazamiento llegaron asimismo agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía particular, quienes al ingresar al hogar consumido por las llamas, primero vieron el cuerpo de un hombre.

Seguidamente, en uno de los cuartos, entre escombros, encontraron el cuerpo del bebé, mientras que en el patio trasero fueron localizados otros dos cuerpos, uno de un hombre y el otro de una mujer, entreambos con lesiones por armas de fuego y quemaduras.

Tan pronto como el jueves pasado, en el mismo municipio, nueve personas fueron asesinadas a balazos en el interior de un domicilio donde se llevaba a lengua un velorio.

Y al iniciar la semana, el 4 de enero, cinco personas fueron acribilladas en un área en el municipio de Bravo, el más magnate del estado.

Con ello, son 18 personas asesinadas en las primeras tres masacres en Guanajuato, entidad que desde el 2018 es la más violenta de México.

La explicación que dan las autoridades frente a el incesante incremento de homicidios dolosos es que estos, en su gran mayoría, están vinculados con disputas propias del crimen organizado.

Son dos agrupaciones las que pelean por controlar la maduro cantidad de departamento en Guanajuato: el Cártel Jalisco Nueva Engendramiento, y el Cártel Santa Rosa de Listón, cuyo líder, José Antonio Yépez Ortiz -apodado El Quiebro– fue detenido en agosto del año pasado.

Sin retención, eso no fue suficiente para que los asesinatos disminuyeran.

En el 2020, con corte al mes de noviembre, Guanajuato registró 4.190 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con cifras oficiales. es asegurar, el 12 % del total de los 34.523 homicidios dolosos registrados en el país en 2020.

Con información de EFE

ASESINATOSCELAYAGUANAJUATOMASACRE

Horas luego, declaran muerto incendio en instalaciones del Patrón de la CDMX
HACE 2 HORAS
Horas luego, declaran muerto incendio en instalaciones del Patrón de la CDMX – Foto de EFEFoto de EFE
Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio en el principal centro de control del Patrón quedó completamente muerto

La Secretaría de Trámite Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio registrado en el principal centro de control del Patrón citadino quedó completamente muerto.

En redes sociales, Protección Civil capitalina apuntó que en el operante asimismo participaron rudimentos de bomberos, policías, Cruz Roja, ERUM, Sistema de Aguas (Sacmex) UGIRPCA,

Al momento, el incendio que se registró en instalaciones del #Patrón quedó totalmente muerto, gracias al trabajo conjunto entre autoridades locales, @Bomberos_CDMX, #SGIRPC, @SSC_CDMX, #CruzRoja, #ERUM, @SacmexCDMX y #UGIRPCA’s. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/eneKGb0Z3P

— Secretaría de Trámite Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 9, 2021

Un incendio en principal centro de control del Patrón de la Ciudad de México, emplazado en el Centro Histórico, dejó una persona muerta y al menos 30 trabajadores intoxicados, encima de seis líneas sin servicio, informó este sábado la Jefa de Gobierno de la renta, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, dijo que el defunción fue de una mujer policía “que parece que se resbaló y cayó” aunque otras versiones indicaron que la mujer, de entre 35 a 40 primaveras, se arrojó al vano desde un botellín nivel.

Indicó que el siniestro inició a las 05:48 h locales al interior de subestación eléctrica del STC Patrón, planta descenso y seis niveles.

Este siniestro obligó a que fueran suspendidas las líneas 1 a la 6 del Patrón citadino, de las cuales se desconoce hasta cuando se restablecerá el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

CDMXCIUDAD DE MÉXICOMETROPROTECCIÓN CIVIL

Abre Fiscalía capitalina dos carpetas de investigación tras incendio en instalaciones del Patrón
HACE 4 HORAS
Abre Fiscalía capitalina dos carpetas de investigación tras incendio en instalaciones del Patrón – Foto de EFEFoto de EFE
Estas carpetas de investigación son por los delitos de homicidio culposo por otras causas, así como daños a las instalaciones

La Fiscalía Normal de Ecuanimidad de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició dos carpetas de investigación tras el incendio registrado en instalaciones del Patrón citadino esta mañana de sábado.

Estas carpetas de investigación son por los delitos de homicidio culposo por otras causas, así como daños a las instalaciones.

La #FGJCDMX inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivados del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del @MetroCDMXhttps://t.co/ar9T5CdCTJ pic.twitter.com/5pDKYPbK1Y

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 9, 2021

Un incendio en principal centro de control del Patrón de la Ciudad de México, emplazado en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, encima de seis líneas sin servicio, informó este sábado la jefa de Gobierno de la renta, Claudia Sheinbaum.

Dijo que el defunción fue de una mujer policía “que parece que se resbaló y cayó” aunque otras versiones indicaron que la mujer, de 20 primaveras, se arrojó al vano desde un botellín nivel.

Indicó que el siniestro inició a las 05:48 h locales al interior de subestación eléctrica del STC Patrón, planta descenso y seis niveles.

“(El incendio) está controlado prácticamente al 100 por ciento”, dijo Sheinbaum casi cuatro horas luego del incendio y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad “y al momento están suspendidas de la Término 1 a la 6 del Patrón de la Ciudad de México”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

CARPETAS DE INVESTIGACIÓNCDMXCIUDAD DE MÉXICOFISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICOINCENDIOMETRO

#LasMásLeídas
Detienen a peleador mexicano de la UFC por apuñalar a dos de sus hermanas
Detienen a peleador mexicano de la UFC por apuñalar a dos de sus hermanas
Deportes
Incendio en subestación eléctrica del Patrón deja un muerto y 29 trabajadores intoxicados por humo; suspenden servicio en seis líneas
Incendio en subestación eléctrica del Patrón deja un muerto y 29 trabajadores intoxicados por humo; suspenden servicio en seis líneas
Metrópoli
#Video Donald Trump, sus hijos y su equipo de campaña ayer de los disturbios en el Capitolio
#Video Donald Trump, sus hijos y su equipo de campaña ayer de los disturbios en el Capitolio
El Mundo
#Video “No sabemos qué es lo que está pasando”, así inició la emergencia por incendio en subestación eléctrica del Patrón
#Video “No sabemos qué es lo que está pasando”, así inició la emergencia por incendio en subestación eléctrica del Patrón
Metrópoli
#Video Lanzan ‘huevazos’ a Mario Delgado e Indira Vizcaíno en Comité Ejecutante Estatal de Colima
#Video Lanzan ‘huevazos’ a Mario Delgado e Indira Vizcaíno en Comité Ejecutante Estatal de Colima
Estados
#FOTOS Pobladores de El Biyullo, Tamaulipas, evitan rapiña a tráiler cargado con piernas de repugnante
#FOTOS Pobladores de El Biyullo, Tamaulipas, evitan rapiña a tráiler cargado con piernas de repugnante
Estados
Trump plantea crear su propia plataforma tras aislamiento en Twitter
Trump plantea crear su propia plataforma tras aislamiento en Twitter
El Mundo
#Video Mujer arrastra en Puebla a su perro con su camioneta
#Video Mujer arrastra en Puebla a su perro con su camioneta
Estados
¿Quién es Jake Angeli, el hombre que tomó el Capitolio disfrazado?
¿Quién es Jake Angeli, el hombre que tomó el Capitolio disfrazado?
El Mundo
Detienen a Richard Barnett, hombre que entró a la oficina de Nancy Pelosi durante toma del Capitolio
Detienen a Richard Barnett, hombre que entró a la oficina de Nancy Pelosi durante toma del Capitolio
El Mundo



cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply