Guerrero

La vacunación de personal de Salud inicia el martes 12 de enero en Guerrero, anuncia Astudillo

La vacunación de personal de Salud inicia el martes 12 de enero en Guerrero, anuncia Astudillo
  • * El director informó que la inmunización se aplicará primero a 2 mil 263 trabajadores que se encuentra en la primera crencha de atención hospitalaria a pacientes Covid

Gilberto Guzmán

A partir del martes 12 de enero y hasta el 1 de febrero, 22 mil 720 trabajadores de la Secretaría de Vigor en Batallador recibirán la vacuna contra el COVID-19, anunció este jueves el director Héctor Astudillo Flores.

– Patrocinado –

Durante la transmisión del mensaje de aggiornamento del Covid, el mandatario estatal informó que se encontraba en una reunión imaginario con los gobernadores del país, con el secretario de Vigor federal, Jorge Alcocer Varela, y con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, para conocer el procedimiento de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las entidades.

De acuerdo con la gráfica que se presentó durante la transmisión, en primer extensión se vacunará a 2 mil 263 trabajadores del personal de vitalidad que se encuentra en la primera crencha de atención hospitalaria a pacientes Covid; en segundo extensión serán vacunados 3 mil 872 trabajadores de las áreas Covid que no se encuentran atendiendo de forma directa a pacientes infectados.

Y en una tercera etapa se aplicará la vacuna a 16 mil 585 trabajadores de Vigor que no están en las áreas Covid, para asistir a 22 mil 720 personas.

– Patrocinado –

En el caso de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, el director dijo que la prevención la coordinarán directamente las autoridades de esas instituciones.

Indicó que la Secretaría de Flota Armada de México es la dependencia que fungirá como enlace, y con la que se va a coordinar el gobierno de Batallador para la operatividad de la primera etapa de prevención a los trabajadores de Vigor estatal.

Astudillo Flores indicó que luego de la aplicación de la vacuna a los 22 mil 720 trabajadores de la Secretaría de Vigor, se pasará a la aplicación a la población en caudillo con saco en las edades de las personas.

– Patrocinado –

Comentó que la reunión con los funcionarios federales fue solicitada por los gobernadores para ir conociendo cuándo llegarán las vacunas a los estados, y con saco en la información que les proporcionaron este jueves, hizo el anuncio para el personal de vitalidad de Batallador.

El secretario de Vigor estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que al corte de este jueves 7 de enero, Batallador se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, con una ocupación hospitalaria de 41% en camas pacientes intubados y no intubados.

Mencionó que a nivel franquista la media de ocupación hospitalaria es del 55%, pero en Batallador se mantiene en 41% en camas generales, mientras que en pacientes intubados la media franquista es de 46%, y en Batallador es del 23%.

En las últimas 24 horas se acumularon 78 casos nuevos de COVID-19, y se acumulan 26 mil 537 contagios desde el inicio de la pandemia.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply