Jalisco

La Canaco entrega ultracongelador para vacunas en comodato al Gobierno estatal

La Canaco entrega ultracongelador para vacunas en comodato al Gobierno estatal


Para certificar la seguridad de las vacunas contra COVID-19 que llegarán a Jalisco la próxima semana, la Cámara Doméstico de Comercio (Canaco) de Guadalajara entregó este sábado un ultracongelador en comodato.

El equipo es necesario para poder conservar los biológicos, pues las primeras 81 mil 900 dosis que llegarán de guisa escalonada desde el martes serán producidas por los laboratorios de Pfizer, y éstas en particular requieren ser almacenadas a temperaturas ultrabajas (a -70 grados centígrados) a fin de no degradarse.

Esto representaba un problema oportuno a que los congeladores convencionales no alcanzan a descender a una temperatura tan quebranto; en cambio, el ultracongelador entregado puede achivar las vacunas a una temperatura de hasta -86 grados centígrados.

El equipo fue entregado en comodato a la Secretaría de Vigor Jalisco, el cual estará resguardado en las instalaciones de la V Zona Marcial, en La Mojonera, en Zapopan.

Todavía se entregó otro congelador para juntar otros tipos de vacunas para la Red de Frío en la Secretaría de Vigor. Entreambos equipos ya están instalados y listos para tomar las vacunas a fin de resguardarlas mientras se distribuyen.

La capacidad del ultracongelador y el congelador es para juntar hasta 110 mil frascos multidosis o más de 23 mil dosis individuales cada uno.

El Gobierno de la República informó que este martes comenzarán a conservarse las primeras dosis de vacunas de Pfizer para la primera período, que será para inocular al personal de vigor.  

Se recibirán en tres etapas: 32 mil 175 en la primera que será entre el 12 y el 18 de enero; 26 mil 325 del 19 al 25 de enero; y 23 mil 400 entre el 26 y el 1 de febrero.

JM

www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply