Guanajuato

Prometen vacunación Covid-19 similar a estrategia de influenza; se vigilará aplicación hasta con clave CURP

Prometen vacunación Covid-19 similar a estrategia de influenza; se vigilará aplicación hasta con clave CURP

Guanajuato.- Bajo la promesa de que la inoculación sea exclusivamente para el personal médico, la autoridad sanitaria podría constar de la aplicación de hasta 100 mil vacunas de forma semanal.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salubridad de Guanajuato (SSG) reveló el jueves por la tarde que podrían impresionar al estado las primeras 22 mil 400 dosis de inoculación, recientemente en una entrevista con Radiodifusión Fórmula adelantó que serán 26 mil dosis.

Millones esperan por las vacunas. Foto: EFE.

Actualmente en la primera recta atendiendo a pacientes por Covid-19 se encuentran 20 mil personas entre doctores, médicas, enfermeras, camilleros entre otros, mismos que recibirían esas primeras vacunas.

“Tenemos la capacidad hasta 100 mil vacunas semanales, eso podríamos hacer en cuanto llegue la vacuna para coronavirus” , daniel díaz, Secretario de Salubridad de guanajuato.

El esquema que buscarían las autoridades de sanidad es similar al que se tiene por abriles con la influenza, es asegurar alcanzar el mayor en una campaña de inoculación.

Por ejemplo, actualmente de influenza se han vacunado un millón 719 mil guanajuatenses de estas corresponde; un millón 91 mil personas al sistema de sanidad estatal, 529 mil al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 97 mil en el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Vigilará transparencia aplicación a sector sanidad

El Secretario de Salubridad, Daniel Díaz Martínez reveló en una entrevista con Radiodifusión Fórmula Bajo que parte del cuidado para que no exista un mal manejo en la aplicación de vacunas se cotejará la esencia CURP pero adicionalmente la Secretaría de Transparencia participará.

“Esperemos lleguen es una vencimiento tentativa a más tardar el miércoles , inicialmente al personal de sanidad en áreas Covid haciendo pruebas, y de forma ordenada, fielmente con esencia CURP para que se aplique a las personas.

“Nos vamos a respaldar con la secretaría de transparencia y una vez que terminemos con el personal de sanidad entre enero y febrero dependemos de la cantidad de vacunas, necesitamos 60 mil dosis incluyendo hospitales privados, pasaremos con adultos mayores”, señaló el titular de Salubridad.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply