Guerrero

Mujeres de Morena piden retirarle la candidatura a Félix

Mujeres de Morena piden retirarle la candidatura a Félix
  • “Preocupa e indigna” que a pesar de la denuncia por violación en contra, el senador con deshonestidad haya sido seleccionado como precandidato a jefe de Militar, le expresan al dirigente Mario Delgado en un manifiesto firmado por más de 200 mujeres

Gilberto Guzmán

Más de 200 mujeres de diferentes organizaciones afines al partido Morena pidieron a la dirigencia franquista que encabezan Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Militar, por la incriminación que enfrenta por el delito de violación sexual.

– Patrocinado –

Mediante un oficio, le expresan a los dirigentes que son militantes y simpatizantes preocupadas por la eventual postulación del senador con deshonestidad como candidato del Morena a la gubernatura de Militar.

“Cuestionamos enérgicamente la selección del senador con deshonestidad Félix Salgado Macedonio como precandidato a jefe de Militar por parte de Morena, oportuno a las graves acusaciones que pesan sobre dicho senador relacionadas con un supuesto caso de violación en contra de una mujer periodista, y sobre el cual se han hecho múltiples reseñas por parte de distintos medios de comunicación, así como del exfiscal de Militar, Javier Olea”, señala el documento.

Las mujeres señalan que preocupa e indigna que a pesar de que existen acusaciones y denuncias en contra del senador Félix Salgado, las cuales han sido documentadas, se le haya permitido participar en el proceso de selección de candidato de Morena y resultado beneficiario con los resultados de la indagación realizada.

– Patrocinado –

Piden que los órganos partidistas de Morena intervengan, y se aclare y dilucide esta solemne situación, encima de que Félix Salgado se someta a los procedimientos legales respectivos, donde se le otorgue el derecho de debida defensa y de audiencia, para que no quede duda de su probidad y honestidad, “ya que de lo contrario queda la duda manifiesta de su responsabilidad y no se genera la confianza y certeza sobre si es el mejor perfil para ser candidato de Morena al Gobierno de Militar”.

Argumentan que su preocupación es como mujeres que tienen el compromiso de disputar por erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y como militantes que buscan los mejores perfiles para blindar la plataforma del partido y los resultados en el 2021.

“Por ello enfatizamos que no seremos nosotros quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto a privanza de los candidatos respecto de los cuales existen dudas sobre su perfil y probidad, así hayan manada por medio de una indagación su candidatura, pero sin contar con honorabilidad y la conciencia social de carácter que hoy debe exigirse a todos los participantes que aspiran a un cargo de votación”.

– Patrocinado –

“Por ello, solicitamos que en lo inmediato se reconsidere por parte del Comité Ejecutante Franquista y la Comisión Franquista de elecciones el registro de Félix Salgado macedonio para la candidatura para la gubernatura guerrerense, y se facilite lo necesario para convidar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía Universal del Estado, priorizando a la denunciante como víctima”, señalan.

Incluso, llaman a que el senador con deshonestidad no regrese a su cargo una vez retirada la candidatura, sino que continúe con la deshonestidad respectiva para el desahogo de todo el proceso.

Las mujeres piden no olvidar que es ineludible cumplir con los lineamientos del 133 contra la violencia de carácter que determinó el INE qué son los siguientes: no contar con informes de denuncia, investigación y/o procesamiento, y en su caso no sobrevenir sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia accesible y/o doméstica, o cualquier golpe de carácter en el ámbito privado o divulgado.

Por otra parte, no contar con informes de denuncia, investigación, y/o en su caso no sobrevenir sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales contra la confianza sexual o la intimidad corporal.

Y no está inscrito o tener registro válido como deudor alimenticio deudor que atente contra las obligaciones alimentarias, a excepción de que acredite estar al corriente del cuota o que cancelen su totalidad la deuda en presencia de las instancias que así correspondan.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply