Hidalgo

Libra regidor batalla legal para que le permitan ejercer sus funciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo

Libra regidor batalla legal para que le permitan ejercer sus funciones - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- El regidor Octavio Artificio Soto interpuso un posibles reglamentario para la protección de sus Derechos Político-Electorales porque, el Concejo de Tula de Allá, concedió autorización al corregidor Manuel Hernández Badillo para firmar contratos y convenios con instituciones públicas y particulares, no se le permitió presidir comisiones y por la suspensión de las sesiones del Concejo.

El representante en la Asamblea del partido Verde Ecologista de México dijo en entrevista que el 21 de diciembre ingresó su solicitud al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

“Porque se están violentando mis derechos político-electorales, al no permitirme hacer mi función como regidor y conocer de qué se prostitución cada convenio o acuerdo que el presidente municipal tenga intención de firmar, y autorizarlo.

Refirió que donado que la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, tras la última reforma del 15 de diciembre del 2020, prohíbe a los regidores renunciar a sus facultades o cederlas al presidente municipal, considera que el TEEH fallará a su auxilio.

Respecto a su décimo en las comisiones, expuso que en la propuesta que presentó el corregidor y se aprobó sin urdir, le integró en tres comisiones, “pero la Ley dice que los regidores deben presidir alguna comisión”.

Asimismo sobre su otra inconformidad dijo que tiene que ver con las disposiciones que se aprobaron por la pandemia Covid-19, en la primera sesión de la Asamblea.

“En la fracción 11, se establece que se suspenderán las sesiones de la asamblea y que las actas serán firmadas por el Secretario Universal Municipal sustituyendo a sus integrantes, con lo cual no está de acuerdo”.

El regidor lamentó que en los primeros días de la distribución se esté demostrando una errata de oficio en la gobernanza, pero dijo prórroga se puedan arreglar los procesos administrativos donde se han cometido errores para que se puedan dar buenos resultados a los ciudadanos.

“Aunque yo cada vez que voy, veo que están corriendo muchas personas sin ver sus garantías de trabajo, y muchas cuestiones difíciles que, advierto, no le van a permitir administrativamente caminar, así que espero que rectifiquen” comentó Octavio Artificio.

www.elsoldehidalgo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply