Tlaxcala

Inicia UATx programa de formación y actualización docente

Inicia UATx programa de formación y actualización docente

Inicia UATx software de formación y modernización docente

TLAXCALA/ 7 /01/2021

Para seguir reforzando la civilización de alivio continua y de calidad en los procesos docentes que coadyuvan a la formación integral de los estudiantes, el  Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró las actividades del Software de Formación y Puesta al día Docente para el periodo Primavera 2021, que organiza la Secretaria Académica, el cual inició con la conferencia magnífico: “Perspectivas del MHIC en presencia de los desafíos de la educación superior”, dictada por el Dr. Serafín Ortiz,  investigador doméstico y ex rector de la institución.

En su mensaje de transigencia, el Dr. González Placencia, señaló que, este deporte normativo, tienen como objetivo proveer herramientas y capacitación a los docentes, con el propósito de continuar formando profesionistas competitivos, de ahí que consideró de importancia que esta modernización brinde la oportunidad de escuchar a quien es creador del Maniquí Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual ofrece una preparación completa a los alumnos de esta Universidad.

Subrayó que, en estos momentos, es de fundamental relevancia tener solidaridad y paciencia con los educandos, quienes viven circunstancias difíciles en este contexto de pandemia, adicionalmente de que el maniquí de la UATx, se ha avanzado notablemente  a los derroteros que tiene hoy la educación superior,  al colocar al centro el tema de la dignidad humana y los derechos, y tal ha sido su éxito y potencial que estamos en condiciones de exportarlo para que sea adoptivo como eje de la Doctorado Interinstitucional en Educación Auténtico y Dirección de Instituciones.

En su intervención, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Escolar, enfatizó que, este claustro, apegado a las directrices institucionales, ha mantenido una actividad permanente para la facultad del personal docente en el manejo y modernización de los aprendizajes virtuales, bono que ha sido impulsada gracias al trabajo colegiado y multidisciplinario de la Secretaria Técnica, la Genio de Ciencias de la Educación y de la Comisión del MHIC.

Reconoció el compromiso de los docentes para responsabilizarse el lucha de seguir formando nuevas generaciones que den evidencia de la magnitud la Autónoma de Tlaxcala y de las acciones que se han tomado para alterar la educación superior, teniendo como socio el uso irrenunciable de la tecnología.

En su disertación, el Dr. Serafín Ortiz expuso que, desde hace 15 abriles, la Universidad   instauró este arquetipo educativo, y hoy, en presencia de las circunstancias que se viven, es importante mirar a futuro y delinear cuáles serán las acciones que se deberán tomar considerando siempre el humanismo que deviene de la protección y defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, por lo que presentó un decálogo que incluye la construcción de un proscenio valorativo introyectado a los estudiantes en una sociedad compleja, en la que impera la anomia y el apartamiento de los títulos.

pinceldeluzprensa.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply