Tamaulipas

Continuará cuarentena hasta el 31 de marzo » Centro Noticias Tamaulipas

Continuará cuarentena hasta el 31 de marzo » Centro Noticias Tamaulipas

Cd. Triunfo Tam.-El nuevo decreto publicado en su publicación vespertina del Circular Oficial del Estado (POE), el Gobierno de Tamaulipas, extiende la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID19 hasta el 31de marzo.

“Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza veterano, a la oleada de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), hasta el 31de marzo del presente año en Tamaulipas”.

En el documento, se precisó, que el Comité Estatal para la Seguridad en Vitalidad, determinó extender la emergencia  toda vez que prevalecen los casos de contagio diarios en Tamaulipas.

Y aunque la Secretaria  de Vitalidad de Tamaulipas, Fama  Molina Gamboa  señaló que esta entidad se ubica entre las que mejor manejo de la pandemia ha tenido, es necesario perseverar las medidas preventivas y la muro de los horarios en negocios no esenciales.

Y es que la última  signo de contagios en Tamaulipas es de 253 casos y 48 mil personas atendidas durante la pandemia, ademas de un 41 porciento de ocupación hospitalaria.

En tanto varias dependencias del gobierno de Tamaulipas han retornado del periodo vacacional decembrino casi con  normalidad y cada vez son menos los trabajadores que realizan sus tareas desde casa.

Sin retención para grupos vulnerables, como  mayores de 60 primaveras,    Mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos la instrucción es que continúen en confinamiento.

 

cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply