Jalisco

Buscarán mujeres no sólo gobernar municipios poblados, sino ayuntamientos metropolitanos

Buscarán mujeres no sólo gobernar municipios poblados, sino ayuntamientos metropolitanos

Luego que el Tribunal Electoral federal desechó el solicitud de reconsideración presentado por colectivos feministas para asegurar mejores condiciones de paridad en las candidaturas; organizaciones señalaron que trabajarán una iniciativa que impulsará la próxima plazo y basada en la paridad cualitativa. Considera que al momento de designar las candidaturas, sopese el aspecto de la densidad poblacional y relevancia económica de cada municipio.
Leticia Plascencia del colectivo G-10, explica que el esquema presente, que de los 10 municipios más poblados cinco se le den a las mujeres y cinco a hombres, puede provocar que a las mujeres se les den los últimos cinco municipios de la letanía con tal de cumplir, y no espacios en los municipios de anciano peso, como los de la Zona Metropolitana.
“No es lo mismo que las mujeres lleguen a mandar municipios de mil, dos mil, tres mil, cuatro mil habitantes a que lleguen a mandar las ciudades más importantes de los estados”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)

www.notisistema.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply