Baja California Sur

Valoraremos impugnar jurídicamente resolución de paridad del IEE: Rigo Mares

Valoraremos impugnar jurídicamente resolución de paridad del IEE: Rigo Mares

La Paz, Disminución California Sur.- Continuarán en la valoración jurídica, al interior del Partido Batalla Franquista (PAN), para impugnar la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE) en materia de paridad de apartado, que estableció que los partidos deberán postular obligatoriamente a 3 mujeres y 2 hombres para las alcaldías de Disminución California Sur (BCS) para respaldar igualdad para la décimo política femenina.

Así lo dijo Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del blanquiazul, quien se manifestó totalmente a merced de la décimo de las mujeres en los comicios y dijo no estar en contra del concepto de la paridad de apartado, no obstante dijo que se debe avanzar para averiguar la “igualdad de oportunidades” para que hombres y mujeres puedan contender.

“El instituto político está haciendo la valoración correspondiente, nos van a presentar una ruta jurídica y bueno habremos de tomar una valentía […] carencia más si quiero ser muy claro, muy preciso, no estamos en contra de la paridad y mucho menos estamos en contra de la décimo de las mujeres, estamos convencidos de que es fundamental”, explicó el presidente del PAN.

“Parece un exceso que este lineamiento que ha sacado este instituto electoral, extralimitándose en sus funciones, queriendo proclamar poco que ya está legislado e inmiscuyéndose en la vida interna de los partidos […] cada partido debería tener las facultades, las atribuciones, para cumplir con la paridad […] pero concorde en función de lo que establece ya la propia ley”, agregó Mares.

Encima recordó que el Congreso de BCS llevó a límite la fuero correspondiente de las reglas contenidas en la Ley Electoral, con la décimo de la fracción mayoritaria del PAN y del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), con 16 de los 21 escaños disponibles, quienes habrían resuelto averiguar no solo una paridad “erguido”, sino “horizontal” en materia de apartado.

“Esta sesión que tiene mayoría panista aprobó en definitiva ciertamente en ese sentido, de no solamente averiguar la paridad erguido, sino todavía la paridad horizontal; quiero ser muy preciso, no estamos en contra de la décimo de las mujeres, al contrario. No estamos en contra de que participen ni en contra de la paridad, contra la extralimitación de funciones del instituto”, finalizó.

www.diarioelindependiente.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply