Coahuila

Trump, bloqueado en Twitter, Facebook e Instagram

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

Mark Zuckerberg, director ejecutor de Facebook, dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta que se suspendió a Donald Trump de la plataforma, por al menos las dos semanas que siguen antaño de la toma de posesión de Joe Biden.

 

La suspensión, originalmente establecida por 24 horas, fue extendida conveniente al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta en contra de un gobierno preferido democráticamente”.

 

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestra plataforma durante este período son simplemente demasiado grandes”, se lee en el comunicado. “Por eso, estamos extendiendo el incomunicación que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente, y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

 

Esta medida se suma a la tomada por Twitter, que bloqueó a Trump luego de remover los mensajes en los que el mandatario llamaba patriotas a los simpatizantes que tomaron el Capitolio, y volvía a recusar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales.

 

Luego, la red social indicó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del presidente saliente.

 

Es la primera vez en la historia de estas plataformas que se toman medidas de esta naturaleza.

 

 

www.capitalcoahuila.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply