Baja California

Suspenden vuelos por neblina en Tijuana

Suspenden vuelos por neblina en Tijuana

El aeropuerto de Tijuana tiene un adeudo de más de 27.6 millones de pesos con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó este mediodía el administrador de Depreciación California, Jaime Bonilla Valdez en su reporte diario.

A su vez, Manuel García de la empresa auditora FISAMEX, explicó que los operadores del aeropuerto de Tijuana utilizaron varias “estrategias” para eludir al plazo de agua a la paraestatal, entre las que destacan el revisión y cambio de contador en más de dos ocasiones.

Todavía exhibieron un documento en el que consta el plazo de agua a la Conagua por parte de los directivos del aeropuerto, dicha ayuda (frente a el SAT) es por la cantidad de mil 200 pesos, lo cual, es una cantidad mínima, explicaron.

Manuel García indicó que la repaso del contador de agua varia de forma constante y de forma inconsistente, pues hay fechas en las que el consumo, no corresponde a un sitio con decenas de restaurantes, oficinas, entre otros.

El mandatario estatal afirmó que, aunque los directivos del aeropuerto de la ciudad se comuniquen con secretarios de estado, en Tijuana van a tener que retribuir el agua, porque en Depreciación California todos pagan el agua.

Los adeudos del aeropuerto internacional que la paraestatal detectó son: 

Agua no contabilizada 16.9 millones de pesos.

Derechos de conexión 8 millones de pesos.

Descargas a la red 2.6 millones de pesos.

cadenanoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply