Hidalgo

Pronostican lluvias aisladas en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Pronostican lluvias aisladas en Hidalgo – NEWSHIDALGO

CIUDAD DE MÉXICO, 07 ENE / News Hidalgo /.- Para el día de hoy, el frente frío No. 25, recorrerá el Holgazán de México hasta el sureste del país, en su itinerario ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche. La masa de gracia frío asociada, ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Septentrión y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Septentrión” esforzado a muy esforzado en el playa del Holgazán de México, Istmo y Holgazán de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas. Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará probabilidad de chubascos en el oeste y centro del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Enredador. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de derrota durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Víctima California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila  y Nuevo Bravo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (oeste), Zacatecas, Aguascalientes (ideal), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Enredador.

Recomendaciones: La CONAGUA a través del SMN recomiendan a la población a         mantenerse     informada   sobre las       condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las  paginas        de       internet: http://smn.conagua.gob.mxywww.conagua.gob.mx

www.newshidalgo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply