Tlaxcala

Los viajes de Pronto han bajado más de la mitad: Nydia Cano – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

Los viajes de Pronto han bajado más de la mitad: Nydia Cano - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

El suspensión de negocios, sobre todo de bares, restaurantes y centro comerciales, ocasionaron una disminución en la movilidad de las personas, lo que repercutió de modo negativa en el servicio que ofrece Pronto, sobre todo en perjuicio de los conductores que forman parte de esa empresa de aplicación de viajes compartidos.

Nydia Cano, Directora Reglamentario y Cofundadora de Pronto, explicó que a hasta en un 60 % disminuyó la petición de la ciudadanía de esos viajes, lo que significó un duelo como empresa a pesar de estar basada en el uso de tecnología.

Por eso, dijo, para que la empresa pudiera subsistir optaron por disminuir la tarifa de cobro (de suscripción) a los conductores y adaptarse a lo que ellos ganaban, eso adicionalmente de que por primera vez desde su existencia incrementaron el precio de los viajes (tres pesos).

Aunque el panorama para este año es incierto por la pandemia, Nydia Cano aseguró que la empresa seguirá apostando al bienestar y beneficio de los tlaxcaltecas.

Encima, adelantó que buscarán expandirse en otras dos ciudades más que tengan las características de Tlaxcala, y que se sumarán a Atlixco, Teziutlán, Zacatlán de las Manzanas y Tehuacán, todas de Puebla, donde actualmente operan.

  • El 11 de febrero de 2019 los diputados locales aprobaron una serie de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado para permitir la operación de las plataformas

Continúa leyendo:

www.elsoldetlaxcala.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply