Durango

¡Cuidado! Cofepris alerta por la venta de vacuna contra Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (Cofepris), advierte sobre una posible saldo de vacunas falsas contra la Covid-19 a través de redes sociales y aclara que el esquema de profilaxis será de balde a través de la Secretaría de Lozanía, de tal forma que ninguna empresa privada está autorizada para su comercialización y cualquier producto que salga al mercado de guisa independiente se considera ilegal.

A través de un comunicado se dio a conocer a la población en militar, que el laboratorio Pfizer notificó a esta Comisión sobre la existencia de una página falsa de internet a través de la cual se propuesta dicho biológico.

De tal guisa que la dependencia advirtió que actualmente no hay ninguna empresa privada que este autorizada para la adquisición de esta vacuna en el extranjero con fin de comercialización e importación al paraje mexicano.

Aclaró que la vacuna contra la Covid-19 será aplicada de guisa gratuita, pero de acuerdo a una política de profilaxis que en México regulará nada más la Secretaría de Lozanía.

Es por ello que cualquier vacuna que este a la saldo a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o cualquier otro punto de saldo constituye un aventura a la vigor por ser de dudosa procedencia.

Recomendó por otra parte, no pescar por cualquier otra vía este biológico, donado que es riesgoso para la vigor y por otra parte un acto ilegal. Se hace un llamado a quien detecte la saldo de este producto, a fin de que haga la denuncia a través de la página oficial de Cofepris.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply