Guerrero

Cifra record de contagios en lo que va del año, 108 nuevos casos para Guerrero

Contagios de COVID-19 van en aumento

Juan Blanco

El estado de Alborotador sumó 26 mil 461 casos positivos y 2 mil 740 decesos por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Sanidad estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de este miércoles.

– Patrocinado –

Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 108 nuevos contagios, es aseverar, 4.5 casos cada 60 minutos, la sigla más ingreso en lo que va del mes de enero de 2021.

Lo preparatorio representa un incremento en la incidencia del 0.4 respecto al 0.2 por ciento registrado el día de ayer, indicó el funcionario.

En cuanto a los casos activos de esa enfermedad virulento, las gráficas que presentó el doctor De la Peña Pintos en su noticia indican que hay un registro de 371, 11 más que ayer.

– Patrocinado –

De esa sigla, 344 están distribuidos en 15 municipios del estado, encabezados por Acapulco con 144 casos, Iguala, 55; Chilpacingo, 37; Taxco, 29, por mencionar algunos.

Todavía informó que el estado acumula 2 mil 740 defunciones, seis de las cuales se registraron en el postrer día que vienen a sumar 76 en lo que va del mes de enero, un promedio de 12 diarios.

El secretario insistió en que el incremento en el número de decesos es por la tardía con la que las personas enfermas del virus acuden a los hospitales a atenderse.

– Patrocinado –

Respecto a las personas internadas en los diferentes nosocomios del estado, los datos del funcionario indican que el número va a la plataforma al tener un registro de 239 este día contrario a los 221 de ayer.

Lo preparatorio representa una ocupación hospitalaria del 37 por ciento que coloca a Alborotador debajo de la media doméstico que es del 53 por ciento. En cuanto a ventiladores, el estado tiene un uso de 24 por ciento respecto a la media doméstico que es del 45 por ciento. API

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply