Baja California

Bolsa de Nueva York retirará a tres empresas chinas del listado de valores – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tijuana

Bolsa de Nueva York retirará a tres empresas chinas del listado de valores - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tijuana

La Bolsa de Títulos de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) dijo que deslistará a tres compañías de telecomunicaciones chinas a partir del 11 de enero, un día luego de que el secretario del Caudal de Estados Unidos, Steven Mnuchin, le dijo a la directora de la NYSE que no estaba de acuerdo con su osadía previa de revertir la orden de exterminio del mercado.

La última medida marca el tercer cambio radical, en medio de la confusión sobre las reglas establecidas por el Gobierno del presidente Donald Trump y la ascensión de tensiones internamente de Washington sobre la política económica con China.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El lunes, la bolsa revocó una osadía anunciada la semana pasada de retirar de las cotizaciones a China Mobile, China Telecom, y China Unicom Hong Kong, luego de consultar con los reguladores en relación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Caudal de los Estados Unidos.

Los planes para deslistar a las tres firmas chinas fueron impulsados por una orden ejecutiva de la Casa Blanca que prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino.

El martes, Steve Mnuchin le dijo a la presidenta de NYSE, Stacey Cunningham, que no estaba de acuerdo con la osadía previa del organismo.

El 18 de diciembre, EU añadió a decenas de empresas chinas, incluido el principal fabricante de chips del país, SMIC, a una relación negra comercial.

La medida se considera como parte de la últimas decisiones del presidente Donald Trump para fijar su representante de mano dura sobre China.

El Sección de Comercio dijo que la medida “asegura a la doctrina china de fusión militar-civil y evidencia de actividades entre SMIC y entidades preocupantes en el enredado industrial marcial”. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que su cartera “no permitirá que tecnología avanzadilla estadounidense ayude a mejorar el ejército de un adversario cada vez más beligerante”.

En una entrevista con Fox Business, el titular del Sección de Comercio dijo que Estados Unidos sumará 77 compañías y filiales a la denominada relación de entidades, incluidas 60 firmas chinas.

El Ocupación de Relaciones Exteriores chino dijo que la osadía demuestra la opresión estadounidense sobre las empresas chinas, por lo que Pekín seguirá tomando las “medidas necesarias” para proteger sus derechos.

RESPUESTA DE CHINA

El lunes, la sucursal china aseguró que se opone con firmeza al comportamiento del gobierno estadounidense de politizar los asuntos comerciales luego de que la Bolsa de Nueva York comenzó a sacar de sus listados de cotización a tres firmas de telecomunicaciones chinas que, según Washington, tienen lazos con la milicia del país oriental.

Pekín adoptará las medidas necesarias para defender los derechos legales de las compañías chinas, reiteró la portavoz del Ocupación de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, durante una conferencia de prensa.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply