Nayarit

Arrancarn precampaas a la Gubernatura de Nayarit este viernes

Nayarit

Jos Francisco Cermeo Ayn, director del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) inform que est por iniciar el proceso locorregional electoral 2021 donde se jugaran aproximadamente 268 cargos.

Por: Paola Cervantes | 06 DE ENERO, 2021

José Francisco Cermeño Ayón, director del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que está por iniciar el proceso locorregional electoral 2021 donde se llevara a promontorio la comicios de la gubernatura, diputados federales, locales, presidencias municipales, regidurías y síndicos, serán aproximadamente 268 cargos en placer.

Se va a padecer acabo elecciones concurrentes de la federal que en este caso son diputaciones federales, con las locales que es comicios de la gubernatura, las diputaciones locales, regidurías, presidencias municipales y síndicos, 268 aproximadamente que son los que están contemplados y que con ello propiamente iniciamos esta etapa de instalación de casillas”.

Comentó que están por iniciarse los procesos de coalición, adicionalmente del registro de candidaturas independientes así como el inicio de pre campañas para gubernaturas este 8 de enero, adicionalmente de las diputaciones y ayuntamientos el próximo 28 de enero.

Precisamente tenemos el registro de las candidaturas independientes, de las coaliciones, el inicio de las precampañas el día 8 de enero para las gubernaturas y el 28 para el caso de las diputaciones y ayuntamientos, tenemos propiamente ya la formalización de los registros para los aspirantes y padecer acabo el seguimiento de la documentación que se requiere para ello”.

Mencionó que para los actos de campaña que se tengan en lugares abiertos las autoridades de salubridad recomiendan que asistan mayor 500 personas sobre todo con la nueva cepa que podría incrementar rápidamente los contagios, adicionalmente en el caso de lugares cerrados mayor 100 personas habiendo las condiciones de sana distancia por lo cual hace el llamado a los candidatos a ser responsables y serios en el tema de la pandemia.

nnc.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply