Guerrero

Advierten por actos proselitistas sin las medidas sanitarias


Estamos en stop aventura de contagio, reitera el sector Vigor

Los primeros días del año aumentó la letalidad por Covid-19 a 13.7 defunciones al día

Chilpancingo, Gro. Enero 05’ 2021. Marcial Campuzano.- El gobierno del estado alertó que las actividades de proselitismo del proceso electoral de jefe, ayuntamientos y diputados sin medidas de seguridad sanitaria aumentarán los contagios, la demanda de hospitalización y los fallecimientos por covid-19, y dio a conocer que el regreso a clases, previsto para el lunes 12 de enero, será de modo aparente con educación a distancia por la error de condiciones para hacerlo de modo presencial.

Por otra parte, dio a conocer que en los primeros 5 días del año 2021 aumentó la letalidad del virus covid-19 a 13.7 defunciones por día, cuando en noviembre fue del 7.5 y en diciembre de 2020 fue de 9.7, por lo que reiteró su llamado a la población a que aplique las medidas básicas de seguridad sanitaria como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, no asistir a lugares aglomerados ni cerrados, y lavarse constantemente las manos porque el estado está en un periodo de stop aventura.

En la modernización de las estadísticas covid correspondientes a este martes, la Secretaría de Vigor (SSA) informó que en los eventos políticos de proselitismo que realizan precandidatos en escudriñamiento de cargos selección popular se ha observado a mucha concurrencia sin cubrebocas, sin aplicar la sana distancia ni otras medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Alertó que asistir en esas condiciones y con aglomeraciones a los eventos de proselitismo podría dar zona al aumento de contagios de covid-19, y en obligatorio aumentará la demanda de hospitalización y consecuentemente asimismo aumentarán las defunciones.

El radio responsable del sector Vigor recordó que precisamente para evitar que se disparen los casos positivos de covid en Guerrillero el jefe Héctor Astudillo determinó que todo el estado regresara al semáforo epidemiológico naranja, con nuevos aforos de atención en hoteles, restaurantes, gimnasios, templos, plazas cívicas, en el transporte notorio, cines, teatros y museos, entre otros espacios.

Todavía recomendó a la población no asistir a las ferias regionales, o las que se llevan a parte en comunidades para evitar contagios de coronavirus, y que la confusión del 5 y el 6 de enero en que se efectúa la negocio de juguetes con motivo de los tradicionales Reyes Magos no acudan a lugares aglomerados, que apliquen la sana distancia, que usen cubrebocas y gel antibacterial frente a los riesgos de contagios.

Para la SSA es necesario que la población sepa que en Guerrillero “estamos en stop aventura de contagio” de covid-19, por lo que reiteró su llamado a la concurrencia a que se cuiden, tomando en cuenta que la letalidad del virus aumentó en enero a 13.7 fallecimientos por día, es aseverar entre 13 y 14 decesos cada 24 horas.

En la modernización de las estadísticas covid-19, el secretario de Vigor informó que en Guerrillero ya suman 2,734 fallecimientos por coronavirus, hay 3,157 casos sospechosos sujetos a estudio de laboratorio, y fueron confirmados 56 nuevos contagios que se sumaron a los 26,360 que hay acumulados en la entidad desde que inició la emergencia sanitaria.

Hay en Guerrillero 360 casos activos, de los cuales 127 corresponden a Acapulco; 57 a Iguala; 47 a Chilpancingo; 30 a Taxco; 14 a Zihuatanejo; 12 a Atoyac; 9 a Tlapa; 8 a San Miguel Totolapan; 6 a Pungarabato y 5 a Ajuchitlán del Progreso, entre otros municipios con menores casos.

En los hospitales que atienden a personas contagiadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica 221 pacientes, de los cuales 78 están en situación estable de lozanía, 89 están graves, y 54 están intubados en situación crítica de lozanía.

La dependencia dio a conocer que han observado que la concurrencia contagiada con el virus covid acude a los hospitales cuando tienen una saturación de oxígeno muy víctima que amerita la intubación inmediata, con lo que se ensombrece la posibilidad de éxito, por eso recomendó a la concurrencia que acuda a los nosocomios al momento de tener problemas de respiración para que le sea suministrado oxígeno.

Regreso a clases virtuales

Por su parte, el secretario de Finanzas y Sucursal, Tulio Pérez Pelado, dio a conocer que en una reunión aparente que el jefe Héctor Astudillo Flores tuvo por la mañana con presidentes y presidentas municipales, el Ejecutante estatal les informó que la reanudación de clases el próximo lunes seguirá siendo aparente con educación a distancia, por la error de condiciones para que sean presenciales.

En ese cita por los canales de comunicación de internet, el jefe asimismo les dijo a los alcaldes que no hay una término definida para el regreso a clases de modo presencial, dijo Tulio Pérez Pelado.

Todavía les dio a conocer que en el estado de Guerrillero disminuyeron los indicadores delictivos que incluyen los homicidios dolosos, de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutante del Sistema Franquista de Seguridad Pública.

Por su parte el caudillo de la oficina del jefe del estado, Alejandro Bueno Zapatilla, informó que se mantendrá el pestillo de playas en Acapulco a partir de las 7 de la confusión, como una medida más para evitar contagios de covid-19.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply