Michoacán

Registran bloqueo en carretera Apatzingán- Aguililla – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Morelia

Registran bloqueo en carretera Apatzingán- Aguililla - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Durante este miércoles fue bloqueada la carretera Apatzingán-Aguillia por civiles armados, quienes dispusieron tres vehículos previamente robados sobre el camino mencionado para detener la circulación, según lo legado a conocer por medios locales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), en conjunto con la Número Doméstico, la Secretaría de Defensa Doméstico (Sedena) y la Fiscalía Común del Estado (FGE), desplegaron un eficaz en el circunscripción para retirar los automotores que impedían la circulación y respaldar la seguridad de los ciudadanos de la región.

Casi nada el 29 de diciembre del 2020, nociones de la SSP y la Sedena aseguraron un arsenal de fuego, cartuchos y cargadores en Aguililla. Encima, localizaron dos tractocamiones que obstaculizaban vías carreteras en ese municipio.

Te puede interesar: Tensión en Aguililla; aseguran armas y bloquean carreteras

La SSP dio a conocer que oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes en la entrada de Bonifacio Oscuro (El Aguadero). Los efectivos fueron alertados de la presencia de hombres armados, por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona, agregó.

La flagrante disputa entre cárteles por el control de Tierra Caliente ha generado una ola de violencia que azota a localidades como Aguililla, La Huerta, El Limoncito y El Naranjo de Chila, entre otras, donde se registran constantes enfrentamientos, bloqueos carreteros y balaceras.

Con información de Armando Gutiérrez

www.elsoldemorelia.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply