Chiapas

IEPC sanciona a Jorge Martínez… el delito: regalar agua a la ciudadanía – Noticias de Chiapas

IEPC sanciona a Jorge Martínez… el delito: regalar agua a la ciudadanía - Noticias de Chiapas

Al patrón Jorge Martínez, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto de Elecciones y Décimo Ciudadana (IEPC) le impuso este día una legitimación de 86 mil 880 pesos. Su delito, regalar agua potable a la parentela que lo necesita de la hacienda.

En febrero del 2020, arrancó una representación altruista para dotar de agua potable en pipa en presencia de la carencia que han enfrentado miles de familias por el servicio que otorga el Concejo de Tuxtla, por medio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Incluso, en presencia de este vano oficial del Concejo, las familias comenzaron a solicitar el servicio de agua en pipa, por lo cual Jorge Martínez continuó otorgándolo.

La determinación del IEPC en presencia de este acto de Jorge Martínez es que le acreditaran un proceso sancionador, el número IEPC/PO/CG/CQD/Q/DEOFICIO/031/2020, “por actos anticipados de campaña”.

El mismo Consejo que preside Oswaldo Chacón, es el que al punto que la semana pasada sancionó cómodamente al presidente municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, con solo una disculpa pública e inscribirlo en el Registro Doméstico de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón Clase, en presencia de la denuncia de la regidora Adriana Guillén, víctima de violencia del corregidor.

En su intervención, la consejera María Desconsolada Vila justificó a nombre del Consejo Común que el agravio fue patente al detectar el nombre del patrón en las pipas. Es proponer, esto significa un claro mensaje del IEPC que es más molesto la donación de agua potable que la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

alertachiapas.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply