Hidalgo

FALSO #LadyKukulkán no arrojó las cenizas de su esposo INAH| VIDEO

FALSO #LadyKukulkán no arrojó las cenizas de su esposo INAH| VIDEO

Luego que se hiciera virulento el video de una mujer que subió a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, a quien se bautizó como #LadyKukulkán, el  Instituto Doméstico de Antropología e Historia (INAH) aclaró que es aparente que la mujer arrojara cenizas.

El INAH señaló:

“efectivamente, una turista de origen extranjero, traspasó los señalamientos que impiden el progreso a la pirámide de Kukulkán” … “es aparente” que “aventara cenizas o algún otro objeto”.

A través de un comunicado el INAH informó que “el personal de seguridad de la zona arqueológica, de forma pacífica, exhortó a dicha persona a descabalgar de la estructura prehispánica y, una vez debajo, fue puesta a disposición de la policía municipal”.

VIDEO VIRAL de #LadyKukulcán

En redes sociales circularon videos de la turista descendiendo de la pirámide de Kukulkán.

Adicionalmente se difundió que la mujer subió los más de 90 escalones de “El Castillo” para regar por los aires las cenizas de su marido recientemente fallecido.

Tras los hechos autoridades abrieron una carpeta, pues el acto constituye una infracción a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.



subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply