Yucatán

Exigen justicia para una mujer que fue estrangulada en Mérida

Exigen justicia para una mujer que fue estrangulada en Mérida

Entre las telediario de hoy que están causando controversía en redes sociales, se comenzó a viralizar una publicación de un colectivo que rebusca probidad para una mujer que presuntamente fue asesinada en Mérida.

De acuerdo a la publicación hecha por ‘Honestidad para Joany’, Irlana Joany Cabrera Hernández fue asesinada en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en la ciudad de Mérida por quien fuera su pareja sentimenta.

Exigen justicia para una mujer que fue estrangulada en Mérida
El supuesto nocivo se encuentra prófugo de probidad.

El colectivo identificó al supuesto nocivo como Javier Ygueldo Pelayo, originario de Villa Combatiente.

Según dicta la públicación del colectivo, los trágicos hechos ocurrieron el pasado 9 de junio de 2020, cuando el supuesto nocivo le quitó la vida a Joany de ‘una forma violenta, cruel’.

‘Ella no se pudo defender este hombre la estranguló hasta consumir con su vida’.

En una publicación hecha el pasado 1 de enero de 2021, se alertó que el responsable de la asesinato de Joany está profugo de la probidad, por lo que levantan la voz para exigir probidad frente a el supuesto feminicio de Irlanda.

Junto a mencionar que hacen un llamado a la sociedad para dar con el paradero del supuesto responsable de la asesinato de esta mujer.

Feminicidios en Yucatán

Pese a que en 2020, buena parte de la sociedad permaneció varios meses en confinamiento, se reportó un total de 12 feminicidios en Yucatán.

Como informamos en La Verdad Noticiario, el primer feminicidio se reportó el 26 de enero, cuando el canadiense Paul N., de 76 abriles de época apuñaló y estranguló a su esposa en el Centro de la Ciudad.

Exigen justicia para una mujer que fue estrangulada en Mérida
Exigen probidad para Irlanda Joany.

Entre los casos más violentos que se registraron en Yucatán, se registra el de Fernanda G.M., de 23 abriles de época, quien fue víctima de su ex novio, cuando le disparó en la habitante para luego suicidarse.

Te puede interesa: Tentativa de feminicidio: machetea a su mujer y la deja al borde de la asesinato

Al igual que esta verde, Erika A.C.D., de 24 abriles de época fue víctima de su ex pareja sentimental, quien tras asesinarla, enterró su cuerpo en un rancho para luego suicidarse.

Infórmate sobre todas las telediario de Yucatán dando click aquí

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles




laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply