Jalisco

Colegios se dicen listos para el regreso a clases presenciales en Jalisco

Colegios se dicen listos para el regreso a clases presenciales en Jalisco


La Asociación de Colegios Unidos por una Mejor Educación (CPU) aseguró este miércoles que los más o menos de 300 planteles que conforman la estructura han tomado todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, y están listos para retornar a clases de forma presencial.

Lo antedicho, pese a que ni las autoridades federales ni las estatales han regalado a conocer una término en la que el regreso a clases presencial pueda usar a lugar, lo cual, refirió el CPU, es urgente para comenzar a concretar las estrategias necesarias.

De acuerdo con la representante de la asociación, Rocío Odeth Sánchez, una de las propuestas con la cual esto sería posible, es la entrega, por parte de los padres de tribu a los colegios, de “cartas permiso”.

Con ellas, explicó, los padres de tribu que así lo deseen podrán expresar su autorización para que los menores vuelvan, adicionalmente, a través de las mismas se pediría que se garantice que los alumnos que regresan no tienen el virus del COVID-19.

La representante señaló que los colegios y escuelas particulares que forman parte de esta estructura acordaron que la aplicación de descuentos en las colegiaturas que se previeron para persistir al alumnado durante las clases en camino, se aplazará hasta el término del ciclo escolar, aún si se regresa de forma presencial.

Los descuentos y becas, aseguró Sánchez Rodríguez, van del 25 al 30% de descuento, según las condiciones económicas de los padres o tutores, a fin de que permanezcan y así continúen solventando los gastos de las escuelas, pues, consideran, los medios entregados a fondo perdido por parte del Gobierno del Estado “fueron de gran ayuda”, pero no han sido suficientes.

Resaltaron que hasta el momento han perdido más del 30% del alumnado que tenían, de los cuales prevén que el 15% deserte por completo, aunque no dio a conocer el número de estudiantes que albergan los planteles que pertenecen a esta estructura. “Han cerrado todavía unos 180 colegios por desatiendo de solvencia”, añadió.

Todo lo mencionado fue regalado a conocer esta mañana durante la concentración realizada al extranjero del Congreso del Estado, en la Zona Centro de Guadalajara, donde integrantes del CPU repartieron pelotas y cubrebocas a automovilistas y transeúntes, para demostrar así “que tienen el material necesario para entregarlo a los alumnos”.

La actividad, dijo la representante, se llevó a lugar de forma simultánea en la zona de Plaza del Sol, Avenida México, La Corriente y Tetlán.

GC

www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply