Guanajuato

Buscan nuevos partidos presentar candidaturas completas para próxima elección

Buscan nuevos partidos presentar candidaturas completas para próxima elección

Guanajuato, Gto. Los dos nuevos partidos con registro en Guanajuato: Acercamiento Solidario y Redes Sociales Progresistas, tiene la meta de alcanzar candidaturas para todos los cargos que se elegirán en el proceso electoral 2021, principalmente a nivel municipal.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas en Guanajuato (RSP), Alejandro Soto, resaltó que hasta la vencimiento este instituto político cuenta con más de 11 mil 700 afiliados, quienes esperan la publicación de convocatoria para registro de planillas para alcaldías, diputaciones locales y federales que serán los días, 9 y 10 de enero.

Alejandro Soto, dirigente de Redes Sociales Progresistas en Guanajuato. Foto: Iván Segoviano

Agregó que el partido demora que las elecciones se den en un circunstancia tolerante, transparente y sobre todo confiable, y en este sentido, aseguró su confianza en autoridades electorales tanto estatales como federal.

“Las pláticas con candidatos a puestos de comicios popular van muy avanzadas, a partir de los registros los días 11, 12 y 13 de enero nos daremos cuenta de qué y cuántos candidatos tenemos, esperamos conservarse a los 46 municipales que es la idea, adicionalmente de satisfacer los espacios para las diputaciones, es la idea”, dijo.

Sin incautación, Soto Zurriago señaló adicionalmente que en varios municipios no tendrán décimo precandidatos por las condiciones que como partido se han reservado y mencionó que será la dirigencia doméstico la que decida a los candidatos en su momento oportuno.

Por su parte, María del Rosario Cañada Melesio dirigente estatal del Partido Acercamiento Solidario (PES), dijo que como candidatos para el proceso electoral se buscarán perfiles ganadores, honestos, responsables y confiables, adicionalmente con conciencia social.

María del Rosario Cañada Melesio, presidenta del PES en Guanajuato. Foto: Iván Segoviano

“No solo esperamos tener el tres por ciento de la votación, para cero, vamos a aventajar la meta es el objetivo que traemos, tenemos candidatos ganadores tenemos varios prospectos hombres y mujeres con muchas posibilidades de aventajar en varios municipios, no podemos asegurar cuáles, porque todavía no puedo asegurar quiénes son los candidatos como tal, estamos caminando en este proceso”, declaró.

Con una militancia de más de 15 mil afiliados, la dirigente estatal del PES dijo que el partido está campechano a la ciudadanía que piense que las situaciones en el Estado pueden cambiar, ya que el partido tiene como objetivo disputar contra la desigualdad y cambiar la civilización política.

“La ciudadanía tiene en mente la idea de que los políticos son personas no muy adecuadamente vistas, personas mentirosas, hipócritas, rateras, la ciudadanía tendrá que participar más y tendrá que tomar lo que le corresponde de lo que le rodea, para poder cambiar las cosas en conjunto, con las personas que les toca lanzarse en el poder”, indicó.

Cañada Melesio señaló que se tendrán completos los 46 candidatos para las alcaldías, 23 mujeres y 23 hombres, los candidatos para diputaciones locales, 11 mujeres y 11 hombres y para los puestos de comicios federal, ya tienen una inventario luego de que se lanzara la convocatoria abierta a la ciudadanía, donde consiguieron 25 registros ciudadanos en Guanajuato.

“Llevamos en una plataforma para el proceso interno de registro tanto de mujeres y hombres aspirantes en los municipios y las diputaciones locales, estamos en un proceso de subir nuestra información a una plataforma interna del partido a nivel doméstico que es el primer paso, para ir analizando que tenemos y donde tenemos, de ahí partiremos en tiempo y forma con el calendario electoral”, finalizó.

zonafranca.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply