Sinaloa

Mazatlán continúa en amarillo con 21 casos activos de Covid-19

Mazatlán continúa en amarillo con 21 casos activos de Covid-19

El puerto se mantiene en la cuarta posición de los municipios con más pacientes en el estado

Mazatlán.- Luego que el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 no se actualizaron datos sobre casos Covid-19 en el estado, porque la plataforma Sinave/Sisver estuvo en mantenimiento, este día el puerto continuó en color amarillo con 21 pacientes con la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado sumó la noche del sábado a Mazatlán nueve nuevos casos, ninguna defunción y ocho personas recuperadas, dijo Cristian Castillo López, jefe de Comunicación Interna de Presidencia y encargado de los informes Covid-19.

Mencionó que el registar el puerto 21 casos activos, se mantiene en el cuarto lugar de los municipios con más pacientes en estado, por debajo de Culiacán que hoy amaneció con 239; Guasave, que sigue con 56 y Ahome con 40 casos activos.
Agregó que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios del Gobierno Municipal hoy se ubicó en los 3 grados Covid, y cumplió 88 días por debajo de los 15 grados; 22 con menos de 10; 14 días por debajo de los 5 grados y 11 con menos de 3 casos promedio.

Cabe mencionar que todos estos registros a la baja han sido de manera consecutiva, lo cual confirma el descenso escalonado que pronosticamos hace algunos meses, expresó el funcionario municipal.

Comentó que el Termómetro de Casos Activos Diarios, con el que el Ayuntamiento observa la prevalencia del Covid-19, presentó hoy un nuevo mínimo histórico de 23 pacientes.

quepasaenmazatlanenlinea.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply