Yucatán

Igual que el huachicol

Igual que el huachicol

En once meses se roban 707,266 litros de gasolinas

Los hurtos a trenes y pipas de Pemex ocasionan daños y graves pérdidas

Al grave problema del huachicoleo que hay en el país se suman ahora otros dos delitos que afectan seriamente al sector: el robo de combustible a los ferrocarriles y la ordeña de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y estos últimos han crecido a tal grado, que casi igualan las afectaciones que causan tomas clandestinas, según cifras de los primeros 11 meses de 2020.

Información de Pemex clasificada como “confidencial” advierte que entre ambos tipos de hurto, de acuerdo con registros oficiales, se robaron casi 707,266 litros de gasolinas y diésel en el periodo enero-noviembre de 2020.

Según información del Sistema Institucional de Control de Asuntos Jurídicos de la Dirección Jurídica de Pemex, en ese período los delincuentes lograron sustraer 254,780 litros de combustible deteniendo la marcha de siete trenes; asimismo, se apropiaron de 452,486 litros tras detener a 39 pipas en carreteras.

El volumen de lo robado en ese lapso, se indica, es casi de la misma proporción que lo asegurado por robo de hidrocarburo en tomas clandestinas en el mismo periodo, que alcanzó los 777,094 litros. Hasta octubre pasado, cifras oficiales de la petrolera muestran que se registraron 8,919 tomas clandestinas en sus 17,500 kilómetros de su red de ductos.

The post Igual que el huachicol appeared first on El Diario de Yucatán.

www.yucatan.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply