Guanajuato

Estos son los discos que llegan este año

Estos son los discos que llegan este año

México.- La pandemia del Covid-19 más que una crisis en la música, es una área de oportunidad para artistas que aprovecharon el confinamiento para crear y hacer música.

Evanescence, Garbage, Rob Zombie, Drake y Sia son algunos de los nombres internacionales que ya tienen materiales casi listos, mientras que Adele, Justin Timberlake, U2, The Rolling Stones, Pearl Jam y Lenny Kravitz se encuentran en estatus de ‘ya veremos’.

A continuación algunos de los álbumes que saldrán este año.

1. Lana Del Rey

Chemtrails Over the Country Club
Primavera 2021

Se iba a llamar White Hot Forever y sería lanzado en septiembre pasado, pero la disquera, Universal Music, lo postergó y Lana cambió el nombre.

Tendría una gira mundial, que, por lo pronto, está cancelada. Lo cierto es que el esperado séptimo álbum de la sexy y provocativa cantautora ya tiene plan, y la pieza que da nombre al álbum, así como “Let Me Love You Like a Woman” y “White Dress” ya fungieron como adelantos. Y ella ha declarado que el vinilo será “una maravilla”. 

2. Rosalía

R3
Verano 2021

El esperadísimo tercer álbum de la catalana será mayormente en inglés y con miras a la internacionalización, con un plan muy similar al que tuvo Shakira en su momento de transición desde el pop latino.

Grabó canciones con Pharrell Williams, Finneas y El Guincho y seguirá explorando su vena de folclor español con ritmos dance, pop y reguetoneros. Tras abrirse paso en los Grammy, los MTV Music Awards y los Billboard, Rosalía busca consolidarse con música pegajosa y con propuesta.

 

3. Evanescence

The Bitter Truth
26 de marzo

Cuatro años después de haber editado Synthesis, la banda liderada por Amy Lee retomará el rumbo con su dark rock, mientras que Nick Raskulinecz (Rush, Korn, Deftones), con quien hicieron su disco homónimo, tomó el mando en la producción. “Far From Heaven” y “Part of Me” son dos de las piezas del próximo material de la agrupación, que cuenta con uno de los mayores fanbases en México, sólo después de Estados Unidos y Australia. 

4. Rob Zombie

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy
12 de marzo

El maestro del shock rock y metal industrial con performance incluido está en los últimos retoques del que será su séptimo disco desde que terminó White Zombie y el cual anticipa una ola de altibajos emocionales, porque, dicen, es el resultado de meses de meditación y muchísima reflexión de parte del también cineasta, de 55 años. Canciones demasiado potentes y estridentes con un par de mid tempos que pondrán los pelos de punta. 

5. Weezer

Van Weezer
7 de mayo

Liderada por Rivers Cuomo, esta icónica banda de rock alternativo y geek dará a conocer una colección de piezas escritas antes de la pandemia y, quizás, algunas durante el confinamiento. Con una tónica más cercana al hard rock y asemejado al estilo que manejaron en su cuarto álbum, Maladroit (2002), esta nueva realización anticipa una reinvención del grupo y una excavación en sus sentimientos más profundos. Ya lanzaron tres sencillos y cambiaron de fecha de salida en dos ocasiones, así que quizás la tercera sea la vencida. 

6. Alice Cooper

Detroit Stories
26 de febrero

Con su nueva producción, el mítico rockero glam celebra con un tributo a la ciudad que lo acogió con el shock rock que no era bien visto en otras ciudades, como Los Ángeles o Nueva York.

Su tierra natal lo catapultó a la fama y las historias giran en torno a sucesos o relatos alusivos a lo que se ha vivido en la popular urbe de Michigan. Con piezas como “Shut Up and Rock” y “I Hate You”, el músico, de 72 años, celebra a los inadaptados.

7. Sia

Music-Songs from and Inspired by the Motion Picture
12 de febrero

Escrito, co-dirigido y producido por la estrella australiana de pop, el largometraje, que lleva por nombre Music y el cual protagoniza Kate Hudson, viene con su respectivo soundtrack y contiene piezas hechas a la medida por su autora. Ya dio a conocer “Saved My Life”, que co-interpreta con Dua Lipa, además de “Courage to Change” y “Hey Boy”. 

8. Steven Wilson

The Future Bites
29 de enero

Aclamado como un cantautor, rockstar y productor ocupado de la conciencia social y de la condición humana, el británico, ex Porcupine Tree, retoma la escena con este álbum, en el que se centra en su muy particular análisis de la tecnología y la identidad, en un disco pospuesto por el coronavirus y que ya dio su primer atisbo con “Personal Shopper”; promete hacer reflexionar bastante. 

www.am.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply