Yucatán

Coronavirus Yucatán: contagios siguen por debajo de la centena

Coronavirus Yucatán: contagios siguen por debajo de la centena

En las noticias de hoy destaca que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) insiste  la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas, pues aunque la cifra de contagios se mantiene por debajo de la centena diaria, será en los próximos días cuando se vea si existe un incremento en el índice de casos en nuestra entidad.

La dependencia estatal señaló que transcurridas varias jornadas posteriores a las reuniones de Navidad solo queda seguir respetando los protocolos de prevención, ya que este domingo 3, se confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y seis muertes.

Coronavirus Yucatán: contagios siguen por debajo de la centena
En Yucatán siguen manteniéndose los contagios por debajo de la centena pese a lo cual la Secretaría de Salud del estado reportó 73 nuevos casos de Covid-19 el domingo 3 de enero.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por otra parte, el reporte que la Secretaría de Salud de Yucatán compartió con La Verdad Noticias, informó que ya son 23 mil 135 pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 26 mil 718.

Hay 156 pacientes hospitalizados, mientras que de los casos activos, 507 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la secretaría local de salud, ya que presentan síntomas leves.

Mérida sigue liderando en contagios y decesos

En Mérida se han diagnosticado 16 mil 110 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 2 de enero), de los cuales 4 mil 726 viven en la zona Norte, 4 mil 427 en la zona Oriente, mil 506 en la zona Centro, dos mil 124 en la zona Sur y tres mil 327 en la zona Poniente.

En total de casos acumulados en Mérida, la siguiente es la distribución en la capital del estado Zona Poniente: 3327, Zona Norte: 4726, Zona Centro: 1506, Zona Oriente: 4427 y Zona Sur: 2,124.

Coronavirus Yucatán: contagios siguen por debajo de la centena
La Secretaría de Salud de Yucatán insiste a la población a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos de prevención.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Mérida llega a más de 15 mil contagiados

Este domingo se reportaron seis muertes: tres varones de 65, 67 y 65 años respectivamente, dos de ellos en Mérida y el tercero en Cansahcab; las tres mujeres fueron de 66 años de edad (Umán), 32 años (Celestún) y 64 años (Mérida).

La Secretaría de Salud de Yucatán compartió la distribución de casos en el Estado, los cuales son 63 en Mérida, 3 en Izamal, 2 en Motul y en Progreso, uno en Dzemul, Kanasín y Valladolid.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News  y mantente informado.




laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply