Coahuila

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país

Hoy, sábado, el frente número 24, reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en localidades del occidente de Campeche, Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el centro y el sur de Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Estas condiciones podrán ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Por otra parte, la nueva masa de aire polar que impulsa a este sistema frontal cubrirá la mayor parte del territorio nacional y mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cimas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con la posibilidad de heladas en las zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como el oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Para el Valle de México se pronostica ambiente muy frío, con temperaturas que pueden alcanzar -5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México y 0 grados Celsius en las zonas serranas de la Ciudad de México.

Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin probabilidad de lluvia, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 21 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, de 18 a 20 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé ambiente gélido con heladas en las zonas altas, cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Norte se pronostica nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvia, viento del noroeste de 10 a 20 km/h y marcado descenso de temperatura en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es nubosidad dispersa, sin lluvias, ambiente frío durante la mañana y cálido en la tarde, así como viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Sur se estima ambiente frío en la mañana, cielo despejado en Guerrero, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 m de altura significante en las costas de dicho golfo.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con heladas en las montañas, cielo nublado con lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias aisladas en Tamaulipas, evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche.

En la Mesa del Norte se estima ambiente gélido con bancos de niebla, cielo despejado en la región y de medio nublado a nublado con lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío con heladas en las zonas serranas de la región, cielo de medio nublado a nublado en Hidalgo, Puebla y Querétaro, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

novedadesdetabasco.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply