Durango

Se mantiene baja la cifra de contagios por Covid en Durango – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Se mantiene baja la cifra de contagios por Covid en Durango - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

En las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad sin fallecimientos, para llegar a un total de 26 mil 421contagiados y desafortunadamente mil 645 decesos, según informó el vocero de la Secretaria de Salud.

A través de la transmisión diaria vía plataformas digitales, indicó Fernando Ríos Quiñones, a nombre del titular de la dependencia, Dr. Sergio González Romero, que de los positivos recientes se reportan 27 Mujeres y 22 hombres.

De los 49 nuevos contagiados; 24 son de la ciudad de Durango, 9 en Gómez Palacio, 8 en Vicente Guerrero, 2 en Lerdo, así como uno respectivamente en Mezquital y Pánuco de Coronado.

Informó el vocero de la SSD, que de los 26 mil 421 casos registrados en Durango desde inicios de esta pandemia a la fecha, se han recuperado 19 mil 780 y mil 645 fallecidos.

Actualmente existen mil 169 personas a la espera de resultados y son catalogados como sospechosos, mientras que casos activos son mil 403, concentrándose la mayor parte de ellos en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, aunque otros municipios registran algunos contagios activos.

Destacó Ríos Quiñones que las comorbilidades continúan siendo factor para agravar la condición de personas infectadas por el Sars-Cov2, ya que actualmente se contabilizan 145 que padecen Hipertensión, 117 obesidad, 107 diabetes y 56 problemas relacionados con el tabaquismo.

Al mantener el estatus de riesgo epidemiológico en semáforo Amarillo para Durango, se recomienda una vez más no bajar la guardia por parte de la población y acatar todas las recomendaciones que emite la autoridad para frenar la ola masiva de contagios.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply