Durango

Presa La Rosilla en Durango necesita reparación para impedir contaminación – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Presa La Rosilla en Durango necesita reparación para impedir contaminación - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Para terminar con la fuga de agua en la cortina de la presa La Rosilla, y la contaminación de esta, debido a que no existe planta potabilizadora en El Salto, se realizará la interconexión de la Presa La Rosilla 1, con la Rosilla 2.

El director de la Comisión del Agua en el Estado (CAED), Jorge Nevárez Montelongo, explicó que desde hace muchos años, el agua de la presa La Rosilla se pierde, por una fuga en la cortina, “pese a que el líquido se canaliza, se pierde en el trayecto”, dijo el entrevistado, quien resaltó que el vital líquido termina en el río y se contamina con las aguas residuales de las recargas del pueblo que no tienen tratamiento.

El titular de CAED expuso que en el Salto existe un problema complejo, ya que la planta de tratamiento, que debe dar servicio a una población de más de 30 mil habitantes, no sirve, de ahí que no tratan las aguas.

Añadió que dicha planta no cuenta con las condiciones físicas para instalarla, pues aunque se llevó a cabo en administraciones pasadas, esta se cayó ya que se construyó en una ladera.

Adelantó que este 2021 se cuenta con un nuevo proyecto para realizar en la planta, el cual contempla reforzar taludes y una serie de obras adiciónales para mantener el área de desplante segura, para este proyecto se erogarán cerca 50 millones de pesos.

Agregó que los escurrimientos de agua sin tratar generan un problema de contaminación en la parte baja de Sinaloa, por ello la importancia de realizar la interconexión de las presas Rosilla 1 y 2, a fin de contar con un aprovechamiento integral del agua y a la par se realizarán las adecuaciones en la planta de tratamiento ya que es una obra que la población requiere y merece.

Para finalizar Nevárez Montelongo, especificó que la CAED ejecutará 140 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulicas en diversos municipios de la entidad.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply