Sinaloa

José Luis se salvó del incendio en Topolobampo, Sinaloa donde murieron 3 mujeres

José Luis se salvó del incendio en Topolobampo, Sinaloa donde murieron 3 mujeres

Los Mochis, Sinaloa.- A más de 30 horas de haberse registrado el incendio donde murieron tres mujeres en Topolobampo, entre ellas una menor de edad, aún se puede sentir el olor del humo, apenas perceptible, pero que lleva a un sentimiento de tristeza. 

Está de luto el puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa. En el ambiente se percibe el sentimiento de desconsuelo, pero sobre todo, de impotencia, impotencia especialmente entre los vecinos del Infonavit La Curva, lugar en donde se registró el incendio durante las primeras horas del 1 de enero y cobró la vida de Iris (la abuela), Margot (la hija) y Daniela (la niña). (Puede leer: Incendio de 4 casas de Topolobampo, deja 3 personas fallecidas).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sentimiento

“Vaya forma de comenzar el año”, comenta casi sin ganas de hablar uno de los vecinos de esta familia que quedó enlutada. 

Y es que lo que debería ser motivo de alegría se convirtió en una fecha que pocos olvidarán.

“A mí sinceramente me salvaron la vida. Yo estaba dormido en el otro cuarto, en cuanto salí se prendió”, relató José Luis, vecino de la vivienda que quedó en cenizas después del accidente que pudo haber sido provocado por una veladora, según se comenta en el barrio. 

Los vecinos se lamentan no haber podido salvar a las víctimas, aseguran que todo pasó muy rápido. Foto: Jorge Cota/ Debate

En tanto, Fabián comentó que su familia estaba apenas en la cena de Año Nuevo cuando sintieron el humo (pues la casa incendiada estaba detrás) y fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que sus vecinos estaban en problemas.

“Estábamos adentro cuando comenzó. Cuando nos salimos fue que nos dimos cuenta. Nos quisimos meter, pero tronó un carro, comenzaron a tronar carros, llantas y cristales, no pudimos hacer nada, rompíamos la pared y comenzaban a salir las llamas grandes”, comentó.

Cenizas y muy pocas pertenencias fue lo que quedó de lo que era el hogar de la familia topeña que perdió la vida. Foto: Jorge Cota/ Debate

 Asimismo, dijo agradecido con Dios de que la tragedia no fue mayor, pues una casa de material ayudó para que las llamas no se expandieran. 

“Esa casa de material hizo que parara la lumbre porque se va todo ese pedazo hasta la punta de la cuadra. Estuvo feo el asunto, pero gracias a Dios no fue más grave. El problema es que quedaron en el block, en el baño, no las pudimos sacar”, dijo con sentido de impotencia.

El vecino de esta familia comentó que, según se dice, estas personas llegaron de una cena en donde festejaron el Año Nuevo y el acostarse fue cuando comenzó la tragedia.

Llegaron, acababan de llegar, llegaron y se acostaron, al parecer llegaron y prendieron una veladora”. 

El fuego alcanzó a cuatro viviendas, alguna tres de ellas no se calcinaron en su totalidad; las pérdidas fueron muchas. Foto: Jorge Cota/ Debate

La tragedia
Tres personas mueren a causa de un incendio 

La madrugada del primero de enero se registró un incendio en el Puerto de Topolobampo que cobró la vida de tres personas, una de ellas menor de edad. El accidente se suscitó en el Infonavit La Curva. 

Las llamas arrasaron con cuatro casas, tres de ellas con pérdidas mayores, pero afortunadamente sin ninguna vida más que lamentar. 

Según vecinos, Bomberos de la API tardaron cerca de media hora para llegar al lugar, llegaron Bomberos de Los Mochis también para ayudar a controlar las llamas, pero ya era demasiado tarde. 

Auxilio a familia

Luego del incendio registrado las primeras horas de este viernes en el puerto de Topolobampo, donde se incendiaron cuatro viviendas y fallecieron tres mujeres, el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman se trasladó al lugar para apoyar a las familias afectadas.

En el sitio, el alcalde de Ahome estuvo atendiendo las peticiones de los afectados, pues tras el incendio varias personas perdieron todas sus pertenencias y algunas viviendas aledañas también resultaron con daños.

Lo primero será hacer el trámite de documentos que se perdieron con el fuego, mientras que otras peticiones, como colchones y cobijas, serán atendidas de manera inmediata.

Durante la visita estuvieron Juan Francisco Fierro, secretario del Ayuntamiento; Francisco Espinoza, director de Salud Municipal; Marco Vinicio Contreras, director de Desarrollo Social; Salvador Lamphar, coordinador municipal de Protección Civil; y  la síndica de Topolobampo, Débora Preciado.

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply