Baja California

Instalación de lavamanos en escuelas continúa – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tijuana

Instalación de lavamanos en escuelas continúa - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tijuana

Tijuana. – La instalación de lavamanos en las escuelas públicas del estado continuará con el retorno de las actividades escolares la siguiente semana, aunque no haya fecha para el regreso de los alumnos y maestros a las aulas.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez detalló que, este plan es prioridad para la dependencia que encabeza, puesto que, es parte de las estrategias de la Nueva normalidad en las escuelas.

Las áreas comunes deberán tener estos lavamanos para que toda la comunidad pueda lavarse las manos constantemente y evitar no solamente el contagio del Covid-19 sino de otras enfermedades infecto-contagiosas y virales.

Para esta implementación de infraestructura en los caso 2 mil planteles educativos de nivel básico se ha contemplado un presupuesto de poco más 4 millones de pesos, dijo el secretario, de los ahorros generados desde el ciclo escolar 2019-2020.

Los planteles de educación media superior también deben seguir esta recomendación sin embargo, el costo en sí mayoría deberá ser absorbido por los mismos planteles de los diferentes subsistemas.

A la fecha se han instalado en un 40% de las escuelas públicas del nivel básico, de acuerdo con el último corte que la Secretaría de Educación realizó en diciembre del año que recién concluyó.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply